www.enpozuelo.es
¿Sabes cómo ahorrar en la factura energética?
Ampliar

¿Sabes cómo ahorrar en la factura energética?

jueves 08 de octubre de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aprender a ahorrar en la factura energética, reducir el consumo e identificar las mejoras que pueden incrementar el confort en nuestra vivienda son los objetivos del taller que organiza la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en el marco de la Semana de la Arquitectura.
Hoy jueves, 8 de octubre, a las 12 horas, en la sede de la EMVS (Palos de la Frontera, 13), sin necesidad de inscripción previa, técnicos de la empresa municipal explicarán a los ciudadanos qué es la rehabilitación energética, qué efectos tiene y cuáles son las buenas prácticas necesarias en el uso de la vivienda para reducir el consumo y, por tanto, el gasto en energía.

Para ello es necesario conocer las características de la vivienda, saber su orientación, los materiales con los que fue construida, etc. Los asistentes se familiarizarán con los términos básicos para comprender qué es la rehabilitación sostenible y como reducir el impacto medioambiental de la vivienda sin sacrificar su confort. Y todo, ahorrando en sus facturas.

La rehabilitación energética mejora la calidad de vida, permite ahorrar en la factura, fomenta la sostenibilidad y promueve la creación de empleo. En esa línea de trabajo, la EMVS tiene en marcha el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, un punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en el campo del ahorro energético y la rehabilitación.

Semana de la Arquitectura

Desde el pasado día 1 y hasta el próximo 11 se celebra en Madrid la Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Estos días se celebran actividades dedicadas a la difusión y el aprendizaje de la arquitectura, que se complementarán, un año más, con las visitas a edificios e itinerarios urbanos, así como con exposiciones y actos organizados por las instituciones colaboradoras.

La EMVS está colaborando además con otras dos actividades, una visita a su sede, antigua fábrica de lámparas OSRAM, y otra visita guiada al barrio de Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios