www.enpozuelo.es
6 consejos para elegir el sofá perfecto
Ampliar

6 consejos para elegir el sofá perfecto

miércoles 14 de octubre de 2015, 10:00h
La mitad de los vecinos de Pozuelo y de los españoles en general pasan unas tres horas diarias sentados en el sofá, quizá por eso este mueble es considerado el rey del salón. Para evitar problemas lumbares y poder relajarse con mayor facilidad es importante elegir una pieza adecuada. ¿Sabes cómo elegir el sofá perfecto?
6 consejos para elegir el sofá perfecto
Ampliar
1. Toma medidas

Si no te sobran los metros cuadrados, elige sofás de reducido tamaño, butacas y sillones que te permitirán administrar mejor el espacio disponible. Los sofás amplios, curvados o con chaise lounge quedarán perfectos en salones amplios.

A menudo el salón incluye un espacio de comedor. En estancias de la casa como ésta puedes utilizar el sofá a modo de separador de estancias y diferenciar los usos dentro de una misma habitación.


2. Los materiales del sofá

¿Prefieres un sofá blando o duro? La respuesta más común es: ni demasiado duro ni demasiado blando. La firmeza y la solidez del mueble dependerán en gran medida del relleno de los asientos, del respaldo y en algunos casos también de los reposabrazos. Los materiales con los que se rellenan estas partes son la espuma (más habitual y económico) y las plumas, aunque esta última opción es más cara. También los hay con relleno mixto de plumas, perfectos para conseguir una robustez adecuada.

3. La rigidez de la estructura

Si buscas un sofá resistente, que se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años, nada mejor que fijarse en la rigidez de su estructura. Puedes comprobar si la armadura de la pieza que te gusta es suficientemente firme levantado el sofá por uno de los costados. Si es muy fácil de levantar será mejor que elijas otro modelo.

4. Altura y profundidad del sofá

Un buen sofá debe de ser algo blando en la zona lumbar y debemos evitar aquellos en los que sintamos que nos deslizamos hacia abajo . Si queremos un sofá no solo para sentarnos sino también para tumbarnos, se recomienda que la profundidad del asiento no sea inferior a los sesenta centímetros.

5. El tapizado del sofá

Retapizar muebles puede parecer una costumbre del pasado. Sin embargo, todavía sigue siendo una buena opción para aprovechar las piezas de mobiliario de calidad. Para que el trabajo valga la pena hay el precio del tapizado no debe superar el 40% del precio total del mueble.Analiza también, las posibilidades del sofá y lo que podría ganar con un nuevo tapizado.

6. Mantener el sofá en perfectas condiciones

Una vez elegido el sofá perfecto asegúrate de mantenerlo, también, en perfecto estado. Por lo general, las instrucciones de lavado vienen en la etiqueta del sofá. Síguelas a raja tabla o consulta a un profesional que podrá explicarte como limpiar el mueble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios