www.enpozuelo.es
Abierta al público en Pozuelo AMADOS MÍOS de Jesús Gironés
Ampliar

Abierta al público en Pozuelo AMADOS MÍOS de Jesús Gironés

jueves 05 de noviembre de 2015, 07:00h
El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo acoge la exposición AMADOS MÍOS -Colección Jesús Gironés- con obras de más de un centenar de artistas como Gregorio Prieto, Gordillo, Farreras, Paluzzi, Orcajo, Pepe Domínguez, Pablo Pérez-Mínguez, Almudena Mora, David Trullo o Concha Jerez, la nueva Premio Nacional de Artes Plásticas. Una veintena de estos creadores además son vecinos.
Jesús Gironés muestra a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, la obra de Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas.
Ampliar
Jesús Gironés muestra a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, la obra de Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas.
Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Cultura, Monica García Molina y Jesús Gironés ha visitado la muestra que recoge una amplia selección de fotografías, pinturas, esculturas, obra gráfica y digital y libros que el propietario ha reunido en las últimas décadas. De hecho, Gironés comenzó su colección en el año 79 y está unida a su vida como periodista, crítico y comisario de arte.

La alcaldesa ha animado a los vecinos de Pozuelo a visitar esta exposición que "supone un recorrido por el arte y la creación de las últimas décadas y una oportunidad estupenda para disfrutar de las obras de destacados artistas; algunos vecinos del municipio como Orcajo, Farreras, Paluzzi, Pepe Domínguez, Santiago y Miguel Gabán, Irene Mohedano, Juan Gómez y José Luis Sánchez.

Durante la visita, a la que también han asistido algunos de los creadores con obra en AMADOS MÍOS los asistentes han podido contemplar además una pequeña sección de obras procedentes de la herencia familiar de Gironés. Se trata, fundamentalmente, de grabados, un dibujo de Lucas Faces y fotografías de Kaulak, Alfonso y Muro.

La pareja de papel y una experiencia multidisciplinar

En la sala del Espacio Cultural Mira ocupan un lugar destacado las esculturas de Alfredo Morte -hombre y mujer de gran tamaño- y Fernando Luengos y las vitrinas con el libro objeto S.T precisamente en este año en que se cumplen 15 de su primera aparición. El Libro Objeto, que Jesús Gironés coordina junto a Almudena Mora, es una experiencia multidisciplinar en la que participan más de 50 artistas: poesía, pintura, fotografía, grabado y música, entre otros. A este objeto se suma el apartado de la muestra con los libros de artista, ediciones únicas o muy limitadas con poemas de Jesús Gironés.

AMADOS MÍOS se puede ver hasta el 30 de noviembre en el Espacio Cultural MIRA. El horario de visita es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.


Abierta al público en Pozuelo AMADOS MÍOS de Jesús Gironés
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios