www.enpozuelo.es

Del 16 al 22 de noviembre

Hamburguesita de ganso, bocatín de Cádiz y Blinis de patata y foie
Ampliar
Hamburguesita de ganso, bocatín de Cádiz y Blinis de patata y foie

El Pozuelo de Tapas con más participación hostelera

martes 17 de noviembre de 2015, 07:00h
La nueva edición de Pozuelo de Tapas es la de mayor variedad de su historia. Un total de 45 restaurantes, bares, cafeterías y hoteles de diferentes zonas de Pozuelo han elaborado una delicia que ofrecen con consumición a un precio de 3 euros.
Ferrero rocher de foie
Ampliar
Ferrero rocher de foie
Parece que fue ayer cuando se puso en marcha una original iniciativa para apoyar al sector hostelero y dar a conocer la excelente oferta gastronómica de Pozuelo. Pero han pasado diez ediciones de Pozuelo de Tapas y la décimo primera -vigente hasta el próximo domingo 22 de noviembre- ha sido la de mayor participación hostelera.

Cada vez resulta más complicado probar todas las creaciones -no sólo por una cuestión económica que también- que aspiran a convertirse en la mejor tapa... y sin coger el coche. Porque hay varias zonas de degustación: Pueblo, Estación, Avenida de Europa, Vía Dos Castillas, Húmera y urbanizaciones.

Esta vez hay sabores -y fusiones- para todos los gustos: propuestas basadas en la cocina tradicional -del mar y de la tierra- como la vieira rellena en su concha de La Montanera, el mollete con tataki de presa ibérica de Tres 60 Pozuelo o el bocatín de Cádiz de Taberna Casa del Volapié; delicias de foie como el ferrero rocher de Sentido´s Gastro Bar o el blinis de patata de Dosca III; hamburguesitas como la de ganso ibérico de Dehesa Santa María y platos internacionales como el tikka massala, la propuesta hindú de Essence Tea & Coffee.

Un jurado formado por miembros de la corporación municipal, profesionales del sector de la hostelería y miembros de asociaciones del ámbito comercial y empresarial de Pozuelo será el encargado de seleccionar la tapa ganadora y completar el podio. Para tomar la decisión -que seguro será difícil- tendrá en cuenta la votación del jurado popular, es decir, de los clientes que voten por su favorita.

Los tres primeros restaurantes clasificados obtendrán un diploma de reconocimiento y premios en metálico -1.000, 750 y 500 euros- gracias a la colaboración de la empresa Madrileña Red de Gas. Igualmente su tapa será la imagen de la siguiente edición de las jornadas gastronómicas. Para el jurado popular también hay premios porque entre todos los votantes se realizará un sorteo de tres cenas para dos personas, dos entradas para una actuación en el MIRA Teatro y un set de accesorios de vino.

Puedes consultar aquí el listado de establecimientos participantes y los bocados que podrás saborear en Pozuelo de Tapas.

Tikka masala y vieira rellena en su concha
Ampliar
Tikka masala y vieira rellena en su concha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios