www.enpozuelo.es
Medidas para agilizar la circulación ante las inclemencias meteorológicas
Ampliar

Medidas para agilizar la circulación ante las inclemencias meteorológicas

martes 12 de enero de 2016, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid adopta medidas ante la previsión de lluvias anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ayudan a evitar situaciones de congestión del tráfico como las que se produjeron el pasado mes de octubre.

La agilización del despliegue de los dispositivos de Agentes de Movilidad, el refuerzo de la información en las pantallas de la M-30, la coordinación permanente con Policía Municipal y los dispositivos de grúas de la EMT y de Calle-30 para la retirada urgente de vehículos han formado parte de las medidas adoptadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.

Así, por ejemplo, durante la mañana de ayer las complicaciones de tráfico han sido mayores a las de un día sin lluvia, pero sin llegar a congestiones de tráfico alarmantes. En la M-30 y en los ramales de acceso se produjeron cinco incidentes, tres tuvieron lugar dentro de la almendra central (Gran Vía, Paseo de Recoletos y Nudo Norte) que afectaron a la salida del Paseo de la Castellana.

Refuerzo de efectivos

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha agilizado el despliegue de los dispositivos de Agentes de Movilidad, especialmente en las patrullas asignadas a cruces o intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

También ha reforzado la información en pantallas de M-30 y superficie aconsejando el uso de la red de transporte público. Por su parte, la EMT ha habilitado un dispositivo específico de grúas a lo largo de esta ronda de circunvalación para la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias, y puedan estorbar la circulación. Este se ha sumado al operativo en los túneles de la M-30, a cargo de Madrid Calle 30.

Por otra parte, se está en contacto permanente con Policía Municipal para coordinar los recursos necesarios e intervenciones que se requieran durante toda la jornada.

El Ayuntamiento de Madrid sigue recomendando a la ciudadanía el uso del transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios