www.enpozuelo.es

Tras la denuncia de Somos Pozuelo

Un grupo de trabajo supervisará la situación de los empleados de jardinería de Pozuelo
Ampliar

Un grupo de trabajo supervisará la situación de los empleados de jardinería de Pozuelo

viernes 29 de enero de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal del PP ha propuesto la creación de un grupo especial de trabajo para supervisar la situación de los trabajadores de las empresas adjudicatarias del contrato de mantenimiento de parques y jardines.
Pablo G.Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo
Ampliar
Pablo G.Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo
El portavoz adjunto de los populares, Eduardo Oria, ha adelantado que el grupo de trabajo estará coordinado por un concejal de la oposición y elevará al Pleno sus conclusiones en un plazo de dos meses. El también concejal del área de Medio Ambiente ha invitado al resto de grupos políticos a participar en el grupo y ha propuesto llevar este asunto a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones.

Eduardo Oria ha señalado que, tras establecer contacto con las empresas y con los representantes de los trabajadores, formarían parte del grupo el primer y la segunda teniente de Alcalde y él mismo en calidad de concejal de Medio Ambiente. Y que el Ayuntamiento se ha puesto al habla con representantes de RAGA e imesAPI que niegan las inquietudes expresadas por los trabajadores al grupo Somos Pozuelo.

El portavoz adjunto del PP está convencido de que la creación del grupo especial de trabajo va a aclarar cualquier posible duda y permitirá realizar un seguimiento especial de los trabajadores garantizando la transparencia en el cumplimiento de los contratos municipales.

La medida surge a raíz de la denuncia del grupo municipal Somos Pozuelo sobre las irregularidades en las empresas de jardinería. Pero Eduardo Oria asegura que sus concejales sólo quieren "emponzoñar" creando la sensación de que pasan "cosas raras" y que si no apoyan la creación del grupo "demuestran que en el fondo le da igual que se estudie este asunto".

Comisión de investigación

Al portavoz de Somos Pozuelo no le convence la medida adoptada por los populares. Pablo G. Perpinyà es partidario de poner en marcha una comisión especial para aclarar la situación en la que se encuentra la ejecución de los contratos firmados entre Grupo Raga S.A. e ImesAPI S.A. y no un grupo de trabajo "improvisado y sin capacidad jurídica".

Su propuesta, que incluía como medida principal la realización de una auditoría pública sobre la ejecución de los contratos, ha sido rechazada por el partido popular a pesar de que ha contado con el apoyo de PSOE y C’s. Precisamente los tres grupos han coincidido en señalar la gravedad de los hechos y la necesidad de que el gobierno municipal dé explicaciones al respecto a través del órgano previsto para ello en el Reglamento Orgánico del Pleno: una comisión especial.

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha denunciado contradicciones entre la versión de las empresas, la Concejalía de Medio Ambiente y los contratos, afirmando que las empresas de jardinería podrían estar beneficiándose de forma
irregular de más de 200.000 euros anuales y sentencia: "La negativa del PP a iniciar una investigación con las mínimas garantías democráticas pone en evidencia la falta de legitimidad del actual gobierno municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios