www.enpozuelo.es

Plenario

La unidad de España, la discriminación y 50 pisos vacíos en Pozuelo
Ampliar

La unidad de España, la discriminación y 50 pisos vacíos en Pozuelo

lunes 01 de febrero de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal Popular ha sacado adelante, con el apoyo de Ciudadanos, su moción de apoyo a las medidas del Gobierno de la nación para preservar la unidad de España. La que condena cualquier tipo de discriminación y violencia hacia las personas ha sido apoyada por todos los grupos menos por Somos Pozuelo que ha preferido abstenerse.
Grupo Municipal Socialista
Ampliar
Grupo Municipal Socialista
La propuesta popular de adhesión a las medidas del Gobierno de España tiene por objetivo preservar la unidad del país y cumplir y hacer cumplir la Constitución. Y surge a raíz de que el Parlamento de Cataluña aprobara, el pasado 9 de noviembre, una resolución -anulada por el Tribunal Constitucional- que declaraba el inicio del proceso de creación de un Estado catalán independiente en forma de república, con los votos de los 72 diputados del Juntos por el Sí y la CUP.

La moción de condena de cualquier tipo de discriminación y violencia, defendida por el concejal de Fiestas, Deportes y Cascos Históricos, es consecuencia de la radicalización del clima de respeto y convivencia entre las personas y sus ideas que se manifiesta en ataques físicos, verbales, escritos o virtuales. Según Carlos Ulecia "respetar a los demás es la condición para que las personas y la sociedad puedan coexistir".

Viviendas desahabitadas

La que no salió adelante fue la moción del Grupo Municipal Socialista que proponía la adjudicación de 50 pisos vacíos en Los Miradores a jóvenes y vecinos con rentas bajas. Su portavoz, Ángel González Bascuñana, no entiende por qué los populares han rechazado destinar los pisos a quienes más lo necesitan y se plantea si prefieren primar los intereses privados a los de la mayoría de la población porque "no es normal que en 9 años sólo hayan concedido 18 viviendas públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios