www.enpozuelo.es
Fin de semana de éxitos para el Club Natación Pozuelo
Ampliar

Fin de semana de éxitos para el Club Natación Pozuelo

jueves 04 de febrero de 2016, 07:00h
Ocho medallas en el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación. Seis medallas en el Campeonato de Madrid de Invierno Junior e Infantil. Ascenso a Primera División Madrileña del equipo cadete masculino de Waterpolo. Y todo en un fin de semana. El Club Natación Pozuelo está de enhorabuena.
Fin de semana de éxitos para el Club Natación Pozuelo
Ampliar
Además de las ocho medallas en el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación celebrado en Valdemoro el equipo quedó en séptimo puesto de la clasificación general de entre los 24 participantes.

En esta competición Carlos Navarro consiguió el Campeonato de España en la prueba de 50 metros espalda y un meritorio tercer puesto en la prueba de 50 metros libre; ambas en la categoría Junior y Julia Masa, con buenas marcas, revalidó el título nacional en la prueba de 200 metros Libre, batiendo el record del campeonatos además de acercarse un poco más a las mínimas nacional absolutas.

Ignacio Arribas conquistó el título de Campeón de España en la prueba de 100 metros espalda Junior. El nadador internacional Carlos Martínez ha vuelto a mejorar sus marcas personales y da un paso de gigante hacia el sueño de clasificarse para los Campeonatos de Europa Absolutos IPC, que se celebrarán en la primera semana de mayo en Madeira (Portugal).

Rubén Pachó alcanzó el subcampeonato en la prueba de 50 metros braza Alevín y Tomás Rodríguez un tercer puesto en 100 metros mariposa. Juan Diego Pérez Miranda, en su debut en una competición nacional, mejoró sus marcas personales.

En el complejo M 86 de Madrid

El Club Natación Pozuelo ha conseguido seis medallas en las diferentes pruebas y competiciones del Campeonato de Madrid de Invierno Junior e Infantil celebrado en el complejo deportivo M 86 de Madrid.

El joven Fernando Pérez se hizo con una medalla de Oro en 50 metros libre junior y otra de bronce en la prueba de 100 metros libre junior. Juan Pedro López con una medalla de plata en 100 metros mariposa infantil y Leyre Requeta ha conseguido dos medallas de bronce en las pruebas de 100 y 200 metros de braza junior. Por último, el cuarteto formado por Hugo Zúñiga, Eduardo Lafuente, Diego Ceballos y Fernando Pérez también se alzó con el bronce por el relevo 4 x 100 estilo junior masculino.

El Club tuvo una amplia representación en esta competición en la que han participado 27 nadadores (12 chicas y 15 chicos) que ya habían acreditado las marcas mínimas exigidas por la Federación Madrileña de Natación.

A estos éxitos hay que añadir las dos medallas del XXII Campeonato de España Open de Invierno Master en Gijónos medallas. La nadadora Raquel San Martín volvió a casa con dos bronces en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 metros braza, en la categoría de 40 a 44 años.

¡A primera!

Los excelentes resultados deportivos también han llegado al equipo cadete masculino de waterpolo del Club Natación Pozuelo que ha logrado el ascenso a la Primera División Madrileña después de jugar una primera fase en la que han participado 14 equipos de la Comunidad de Madrid. El máximo goleador del equipo durante la fase fue Jorge Sastre con 19 tantos.

El Club Natación Pozuelo entrena en las instalaciones municipales del polideportivo El Torreón. El Ayuntamiento y el club tienen firmado un convenio para el fomento del deporte base en Pozuelo.
Fin de semana de éxitos para el Club Natación Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios