www.enpozuelo.es
La Unión Musical de Pozuelo pone música a la Semana Santa
Ampliar

La Unión Musical de Pozuelo pone música a la Semana Santa

miércoles 09 de marzo de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Musical de Pozuelo cumple mañana diez años y lo celebra con dos conciertos en Madrid y en Pozuelo.
La Unión Musical de Pozuelo pone música a la Semana Santa
Ampliar

El primer recital será este sábado, 12 de marzo, a las siete de la tarde en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. La actuación tiene lugar con motivo de la presentación en la capital de la Semana Santa de Zamora en la que la banda participa desde hace varios años con la Real Cofradía del Santo Entierro. En este concierto -de entrada libre hasta completar aforo- podrán escucharse algunas de las marchas más tradicionales que se pueden escuchar en las calles zamoranas como Mater Mea, La Cruz o Nuestro Padre Jesús.

Y este domingo 13 de marzo la Unión Musical de Pozuelo toca en casa. En colaboración con el Ayuntamiento ofrecerá un concierto en la Escuela municipal de Música y Danza a las doce de la mañana. El programa también está dedicado a la Semana Santa pero será menos solemne que el del sábado en Madrid. La entrada también es libre y podrán escucharse marchas típicas de la Semana Santa sevillana como La Madrugá o Pater Noster, marcha del compositor murciano Elías Ibáñez que sonará por vez primera en la Comunidad de Madrid.

El reto de Cullera y el cumpleaños en el Mira

Todo porque mañana la Unión Musical de Pozuelo cumple diez años. Tras una década de mucho trabajo se ha consolidado como una de las bandas con mayor proyección de la Comunidad de Madrid, con más de 80 músicos en plantilla, la mayoría en edades comprendidas entre los 15 y los 25 años y alumnos de conservatorio, lo que asegura su futuro. Además su escuela de música, con sede en la calle San Roque, está funcionando a pleno rendimiento.

En julio de este año la banda espera conseguir su primer gran reto: participar en el Certamen Nacional de Música de Cine "Ciudad de Cullera" que se celebra en esta localidad valenciana. Todavía hay que esperar un poco para confirmar su participación porque el plazo de inscripción se cerraba hace pocos días.

El segundo gran reto del año llegará en octubre con un gran concierto en el Teatro Mira de Pozuelo para celebrar el décimo aniversario.

Socios protectores

La Unión Musical de Pozuelo está creciendo y necesita de más socios que se impliquen y apuesten por su proyecto cultural. Para seguir afrotando retos han creado la figura del "socio protector" que por una cuota anual de 25 euros puede colaborar en los proyectos de la asociación.

A cambio de esta pequeña cuota, La Unión Musical de Pozuelo ofrece a sus "socios protectores" asientos preferenciales en sus conciertos y la participación en sorteos y promociones.

Si quieres inscribirte como socio puedes escribir a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios