www.enpozuelo.es
Un millón de visitas a Decide Madrid
Ampliar

Un millón de visitas a Decide Madrid

martes 15 de marzo de 2016, 08:40h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma “Decide Madrid” nació, hace seis meses, con el objetivo de fomentar la democracia directa en Madrid y con la vocación de compartir avances con otras ciudades y territorios. Esta plataforma ha conseguido ya más de 100.000 personas inscritas y más de un millón de visitas registradas.

Bajo el lema "La ciudad que quieres será la ciudad que quieras" la alcaldesa Manuela Carmena y el concejal de Participación y Transparencia presentaron el pasado mes de septiembre Decide Madrid invitando a la ciudadanía a lanzar propuestas y abrir debates. 



Desde entonces la plataforma se ha abierto a otros mecanismos de participación. El espacio dedicado al futuro de la Plaza de España ha servido para consultar documentos y participar en la encuesta vinculante. Por primera vez, la ciudadanía ha podido decidir de manera directa sobre el porvenir de uno de los espacios centrales de Madrid. En pocos días se conocerá el resultado de esa votación con el compromiso claro del Ayuntamiento de Madrid de hacer lo que la mayoría haya decidido.



También por primera vez en Madrid, los presupuestos participativos permitirán que las vecinas y vecinos de Madrid decidan manera directa a qué proyectos se destinan 60 millones de euros en el próximo ejercicio. Y para ello un espacio habilitado en Decide Madrid recoge propuestas hasta el próximo 1 de abril.



Participar también es preguntar, por lo que las entrevistas digitales a la alcaldesa y a concejalas y concejales concentran también atención semanalmente en la plataforma Decide Madrid. 



Desde el Área de Participación y Transparencia se valora de manera muy positiva la participación alcanzada. El registro de personas resulta fundamental para acreditar la identidad de las personas, comprobar que cumplen los requisitos para participar (estar empadronadas en Madrid en todos los casos y ser mayores de 16 años en muchos de ellos) y garantizar que su voto es individual e intransferible. Se espera continuar avanzando y dotando de contenido la plataforma para lograr que la democracia directa se extienda cada vez más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.