www.enpozuelo.es
La oposición de Pozuelo pide la rehabilitación integral de Coca de la Piñera
Ampliar

La oposición de Pozuelo pide la rehabilitación integral de Coca de la Piñera

viernes 11 de marzo de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal Socialista y el resto de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pozuelo pedirán en la próxima sesión plenaria la recuperación y ejecución inmediata del plan de rehabilitación del complejo Coca de la Piñera.
Viviendas de Coca de la Piñera
Ampliar
Viviendas de Coca de la Piñera
PSOE, Ciudadanos y Somos Pozuelo firman una moción conjunta que defenderá en pleno el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana. En su propuesta solicitan la reforma integral de Coca de la Piñera, un barrio de la Estación que en la actualidad alberga más de 50 viviendas públicas en alquiler y el edificio sede de las asociaciones El Foro y Casa de Extremadura de Pozuelo.

Ángel González Bascuñana señala que no se puede mantener más la incertidumbre sobre estos edificios y acusa al Partido Popular de no haber sido capaz de dar soluciones a los vecinos del bloque C. Según el portavoz del PSOE hace cinco años se elaboró un completo proyecto de rehabilitación del complejo que contemplaba la sustitución progresiva de los distintos edificios. "Queremos que se recupere, pues en su día se aprobaron todos los trámites en la extinta empresa municipal de la vivienda hasta que el PP sin explicar la razón decidió guardarlo en una carpeta".

Para los concejales socialistas es prioritario resolver los problemas de los vecinos de Coca de la Piñera, crear un parque de vivienda pública de alquiler y rehabilitar el tejido urbano de Pozuelo. Su portavoz recuerda que lo plantearon en pleno y consiguieron que se aprobaran dos mociones en este sentido de las que dice no hay noticia que se esté trabajando de verdad en ellas. "Aprobar este plan de rehabilitación y ponerlo en marcha será la mejor muestra del compromiso del PP en este sentido".

Voluntad política

El PSOE y el resto de los grupos de la oposición coinciden en que no se puede tener en vilo continuamente a los vecinos del barrio y en que hay que respetar su derecho a esas viviendas con soluciones inmediatas. También en que no se puede abandonar a El Foro, asociación cultural decana de Pozuelo ni a la Casa de Extremadura, tan arraigada en el municipio.

Y juntos comparten la opinión de que este proyecto resuelve todos estos problemas. Por eso esperan que el Partido Popular se muestre sensible y actúe "porque Pozuelo tiene recursos de sobra para ello y sólo hace falta voluntad política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios