www.enpozuelo.es
Foto: Unicef
Ampliar
Foto: Unicef

SOS Refugiados Pozuelo con el pueblo sirio

viernes 08 de abril de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aportar granitos de arena para paliar la crisis humanitaria. Es el objetivo de la campaña de recogida de comida y productos sanitarios con destino a los refugiados sirios que ha puesto en marcha SOS Refugiados Pozuelo y a la que de momento se han sumado Podemos Pozuelo y el PSOE de Pozuelo.
SOS Refugiados Pozuelo con el pueblo sirio
Ampliar
SOS Refugiados y Podemos Pozuelo se han reunido estos días para coordinarse con el objetivo de llevar a cabo una campaña de recogida de ayuda humanitaria para hacerla llegar a quienes huyen de la guerra y el horror.

SOS Refugiados es un colectivo unido en la tarea de intentar ayudar a los refugiados desde todos los ámbitos posibles. Integrado por diferentes asociaciones locales y regionales su meta es la concienciación, la difusión de su situación y la ayuda material.

SOS Refugiados Pozuelo está formado por vecinos preocupados por la situación de crisis humanitaria que se vive a las puertas de Europa que han decidido ponerse en marcha y colaborar con quienes comparten su preocupación. La campaña de recogida de ayuda es su primera acción; una iniciativa solidaria a la que se ha sumado el CEIP Las Acacias y que consiste en "dar la lata" (de comida) o productos infantiles y un euro para garantizar el envío.

Si estás interesado en aportar tu granito de arena a la causa de los refugiados sirios puedes pasar por La Casa del Barrio situada en la calle Tahona nº 4 (Pozuelo Pueblo) en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas para dejar tu donación. Puedes llevar latas de atún, mejillones, leche condensada, sardinas, tomate o verduras y productos destinados a los niños como leche infantil de fórmula, potitos, pañales y toallitas. Y aportar una colaboración de un euro para garantizar que todos los productos donados lleguen a su destino.

En la Estación

Representantes del PSOE de Pozuelo también se han reunido con miembros del colectivo Sos Refugiados Pozuelo sumándose a la campaña solidaria con los refugiados de Grecia y Turquía.

El PSOE de Pozuelo, que está trabajando también sobre esta cuestión, y que recientemente organizó un acto con Paloma Favieres, responsable jurídica de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, colaborará en la ampliación de colectivos implicados, en la organización de eventos de difusión y en la recogida de alimentos y fondos en colegios, supermercados y otros espacios.

Para ello ha cedido su local de la calle Benigno Granizo en la Estación como punto de recogida de fondos y alimentos dentro de la campaña "Darnos la lata". En concreto se podrán llevar productos no perecederos los viernes de 19 a 21 horas así como los próximos dos los lunes de 18 a 21 horas y los miércoles de 12 a 14 horas.

A la iniciativa se suman también Juventudes Socialistas, que aportarán a la misma los fondos y alimentos de una campaña solidaria que tienen organizada para el próximo día del libro, en el que cambiarán libros por alimentos y fondos para los refugiados.

Reunión SOS Refugiados Pozuelo y Podemos Pozuelo
Ampliar
Reunión SOS Refugiados Pozuelo y Podemos Pozuelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios