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3,3 millones de euros para mantenimiento de los sistemas de seguridad en los trenes de Metro de Madrid
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3,3 millones de euros para mantenimiento de los sistemas de seguridad en los trenes de Metro de Madrid

miércoles 20 de abril de 2016, 08:00h

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Metro de Madrid invertirá 3,3 millones de euros hasta el año 2019 para mantener los sistemas de seguridad en parte de la flota de los trenes con que cuenta la compañía, tras la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno ayer.

La inversión, que se realizará en los trenes pertenecientes a los modelos 6000, 7000 y 8000 1a, permitirá el mantenimiento de los sistemas de video vigilancia que contribuyen a reducir los riesgos de agresiones a viajeros y empleados, al permitir contar con imágenes en caso de que se produzca cualquier tipo de delito en los trenes.

El material móvil objeto de esta actuación circula actualmente por la Línea 9 (Paco de Lucía-Arganda del Rey), Línea 10 (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur), Línea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4), y Línea 12 (Metrosur). En total, cerca de 396 coches que circulan por la red verán mejorados sus sistemas de seguridad “embarcados”.

Además de los sistemas de video vigilancia, fundamentales para la seguridad personal de viajeros y trabajadores, se actuará sobre otros elementos que forman parte del sistema de seguridad, como es la red WLAN embarcada y el sistema de mando de los trenes.

El sistema de video vigilancia embarcada permite ver imágenes del interior del tren desde la cabina de conducción del tren o desde diversos puestos de seguridad en tierra. Los principales servicios que proporciona actualmente el sistema son video en tiempo real del recinto de viajeros en la cabina de conducción; video en tiempo real del recinto de viajeros en un puesto remoto; visualización de grabaciones embarcadas desde un puesto remoto; descarga de grabaciones embarcadas desde un puesto remoto y visualización en tiempo real del video del siguiente andén desde la cabina del tren.

El sistema de toma de mando en trenes tiene como función controlar el acceso a los mandos del tren. De esta forma, mediante el uso de una tarjeta sin contacto y de la gestión de los permisos, se puede restringir la conducción de los trenes (y la manipulación de determinados elementos del mismo) al conjunto de personas que se desee.

Por último, la red WLAN embarcada permite la comunicación IP de los diferentes equipos conectados a la red LAN embarcada, así como la comunicación con la red IP multiservicio de Metro (en tierra). De esta forma, extiende dicha red IP al interior de los trenes.

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