www.enpozuelo.es
Ángel G. Bascuñana: 'La construcción de un instituto es una prioridad en Pozuelo'
Ampliar

Ángel G. Bascuñana: "La construcción de un instituto es una prioridad en Pozuelo"

martes 26 de abril de 2016, 07:00h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista lamenta que los populares hayan rechazado su propuesta de crear una nueva infraestructura de secundaria y bachillerato para asegurar al alumnado el acceso a la educación pública en mejores condiciones.
Pozuelo cuenta en la actualidad con tres institutos públicos -los mismos que cuando la ciudad tenía 60.000 habitantes pero sólo en dos de ellos se imparte educación secundaria y bachillerato. Los socialistas aseguran que existen razones suficientes para construir un nuevo centro como el crecimiento poblacional, la falta de plazas o la proximidad con los núcleos residenciales. Por eso, presentaron una moción en el último pleno que contó con el apoyo de Ciudadanos y Somos Pozuelo pero fue rechazada por los populares.

Para Ángel González Bascuñana la construcción del cuarto instituto es una prioridad porque "somos la ciudad con menos centros públicos de secundaria y bachillerato de todo Madrid". El portavoz del Grupo Municipal Socialista asegura que no se puede consentir que jóvenes de Pozuelo estudien en aulas cuyas ratios de alumnos están al límite de lo permitido por la ley. "Es preocupante la insensibilidad del PP con estos temas. Hace falta un IES y lo saben pero no se preocupan por impulsarlo".

Desde el PSOE de Pozuelo seguirán insistiendo en la necesidad de levantar el cuarto instituto en Pozuelo "porque siemnpre defenderemos la mejora de la educación pública". En palabras de González Bascuñana: "Es hora de atender a la demanda de vecinos, ampas y educadores e impulsar un nuevo centro que de servicio a la ciudad y que permita que los dos grandes IES -Gerardo Diego y Camilo José Cela- estén algo más holgados de plazas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios