La Comisión de Hacienda y Presupuestos ha dado luz verde a nuevos proyectos en los que se invertirán doce millones de euros procedentes del superávit de las cuentas municipales. A estos hay que añadir cerca de cinco millones y medio que ya estaban recogidos en las partidas presupuestarias para este año.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la trascendencia de este plan anual de inversiones pensado para mejorar todavía más la calidad de vida en Pozuelo sin romper el equilibrio presupuestario y ha anunciado que la deuda municipal se reducirá en 2016 en ocho millones de euros. "Gracias a esta nueva amortización el Ayuntamiento no tendrá deuda en 2017; una magnífica noticia resultado de una gestión eficaz y responsable de nuestras cuentas".
De la Estación a Los Ángeles
El nuevo aparcamiento de trescientas plazas que comienza a impulsarse sobre los terrenos del antiguo matadero y el acondicionamiento de la explanada del antiguo mercadillo -donde se van a instalar juegos deportivos e infantiles- forman parte de un ambicioso programa que va a renovar también la colonia de Los Ángeles con acciones concretas como la mejora del alumbrado público, la construcción de aceras hasta la Ciudad de la Imagen y los cambios de pavimientación y señalización.
Operación Las Flores
La rehabilitación del barrio de Las Flores, situado a escasos metros de la plaza del Padre Vallet y aledaño a la calle que recuerda a un médico del pueblo, es la primera actuación que se va a acometer del Plan de Cascos Históricos.
Desde la desaparición del cine Dalia y el derribo del muro del patio vecinal que conectaba el conjunto residencial con la calles Norte e Isidro Gómez las zonas comunes no han soportado el paso del tiempo y el olvido.
La operación que se va a llevar a cabo es similar a la realizada en otros barrios antiguos del centro de Pozuelo como la colonia Malvarrosa (situada entre Cirilo Palomo y Nuestra Señora de la Consolación) o el grupo Roberto Martín Holgado (frente al colegio Divino Maestro). El Ayuntamiento va a reformar las calles, eliminar barreras arquitectónicas y renovar algunos servicios con el objetivo de facilitar la movilidad y mejorar el entorno.
Otra piscina cubierta
El proyecto de una piscina climatizada y vestuarios en el polideportivo Carlos Ruiz, la sustitución del césped artificial del campo de ruygby del Valle de las Cañas y la rehabilitación de las pistas deportivas de barrio son otras inversiones estrella de un plan que además se preocupa por el medio ambiente (contempla la instalación de sistemas de alumbrado y riego inteligente y la construcción del segundo Punto Limpio) y que sigue apoyando a las familias.
El Ayuntamiento destinará 1.400.000 euros a nuevas ayudas municipales por nacimiento; concretamente las destinadas a ciudadanos con hijos nacidos o adoptados entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.