www.enpozuelo.es

Charlas y talleres para celebrar el Día de Internet en Pozuelo

miércoles 18 de mayo de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo se une al Día de Internet con conferencias sobre su uso seguro en centros escolares y una propuesta informática familiar en colaboración con Orange y Jóvenes Inventores.
Charlas y talleres para celebrar el Día de Internet en Pozuelo
Ampliar
Charlas y talleres para celebrar el Día de Internet en Pozuelo
Ampliar
Mas de doscientos alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Liceo Sorolla han recibido una charla sobre navegación segura. La conferencia ha sido una de las actividades municipales para celebrar el Día de Internet. Pero hay más...

El sábado 28 de mayo Cubo Espacio Joven albergará una nueva edición del taller de Scratch #Superprogramadores organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Orange. El objetivo de la sesión -dirigida a niños de 7 a 12 años acompañados de un adulto- es enseñarles a programar, crear y presentar sus propios videojuegos mostrándoles los beneficios de Internet y promoviendo un uso responsable y seguro de las tecnologías.

Los menores que acudan a la sesión estarán ayudados por expertos en Scratch de Jóvenes Inventores y pasarán unas horas disfrutando de Internet mientras programan y dan rienda suelta a su imaginación. Partiendo de un videojuego ideado para dos jugadores, y que tiene como trama el uso seguro de Internet, podrán a prueba su creatividad y tendrán que tunear y desarrollar su propia versión del juego.

Es necesario llevar portátil -con Scratch instalado- y un pendrive para presentar el proyecto.

Los interesados en participar en estos talleres pueden ampliar la información y apuntarse aquí. El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 de mayo.
Charlas y talleres para celebrar el Día de Internet en Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.