www.enpozuelo.es
Comienza la campaña de recogida de material escolar de Metro en estaciones e intercambiadores
Ampliar

Comienza la campaña de recogida de material escolar de Metro en estaciones e intercambiadores

lunes 04 de julio de 2016, 08:58h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera fase de la campaña de recogida de material escolar en el transporte público arranca con la venta del Sorteo del Oro de Cruz Roja en seis estaciones e intercambiadores de transportes.
La campaña “Para que pinten un futuro de colores”, que este año celebrará su quinta edición busca dotar de material escolar básico a los niños de familias de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social.

Organizada por Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, se desarrollará a lo largo del verano y culminará con la instalación de un punto de recogida de material escolar a finales de agosto y primeros de septiembre en la estación de Moncloa.

Así ya se puede colaborar comprando un boleto del Sorteo del Oro en Chamartín, Sol, Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Elíptica. A partir del próximo 11 de julio, también habrá voluntarios de Cruz Roja en Nuevos Ministerios. El coste del boleto que es de 5 euros, irá destinado íntegramente a la compra de material escolar por parte de Cruz Roja.

También, se podrán enviar mensajes de texto al número 28092 con la palabra INFANCIA o hacer un donativo en la cuenta ES88-0049-1892-6729-1037-9703 del Banco Santander a beneficio de Cruz Comunidad de Madrid con el concepto MATERIAL ESCOLAR.

El año pasado, lo recaudado en esta campaña facilitó la vuelta al cole a 2.700 niños madrileños cuyas familias cuentan con escasos recursos. Las aportaciones de material escolar realizadas por empleados y viajeros de la red de transportes de Madrid superaron las 1.800 realizadas en la anterior edición, gracias a la activación de nuevos canales de colaboración, como la venta online.

Línea social de las instituciones de transporte

Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes vuelven a demostrar una vez más su interés para colaborar ayudando a aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos e intentado mejorar cada año su aportación a la sociedad.

Hay que recordar que el primer año que Metro realizó esta misma campaña “Para que pinten un futuro de colores” de forma interna alcanzó los 100 lotes de material escolar; después en 2013, ya abierta a los viajeros, llegó a los 250; y el pasado año, con la inclusión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sumó 1.800, ayudando así a una mayor número de familias y consiguiendo su objetivo.

Un éxito conseguido con la colaboración de Cruz Roja, con quien ambas instituciones colaboran activamente en distintas acciones enmarcadas dentro de su Línea Social, cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora del entorno social respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad en la que ambos ejercen sus funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios