www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento duplica el presupuesto para renovar el alumbrado público de Pozuelo
Ampliar

El Ayuntamiento duplica el presupuesto para renovar el alumbrado público de Pozuelo

miércoles 06 de julio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un millón de euros va a invertir el Ayuntamiento este año en sustituir cerca de 800 luminarias por nuevos modelos con tecnología LED. En 2015 fueron 450.000 los euros que se dedicaron al cambio de luces. El objetivo es incrementar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica en el interior de las viviendas de los vecinos.
Estos días están finalizando en diferentes puntos de Pozuelo las labores de renovación de 764 luminarias que suponen una inversión de 1.080.158 euros, más del doble que la del año pasado.

La actual fase de renovación -que podría concluir a fin de mes- se está realizando en el Casco Antiguo -incluida la plaza del Padre Vallet-, el barrio de Húmera, la Avenida Juan Pablo II, las calles Francia y Portugal, la Avenida de Europa desde la Carretera de Húmera, los parques Siroco y El Torreón y Somosaguas Centro.

Limpia, uniforme y controlada a distancia

Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Gil ha comprobado la marcha de los trabajos que implican la implantación progresiva de luminarias LEDs y sistemas inteligentes más eficientes y respetuosos con el medio ambiente al reducir la contaminación lumínica.

La alcaldesa ha explicado que con la renovación del alumbrado público se pretende ahorrar un 60% de energía, emitir menos CO2 a la atmósfera y reducir la contaminación lumínica en el interior de las viviendas de los vecinos. "A esto hay que añadir la mejora de la uniformidad de la iluminación".

Además de consumir menos energía, la nueva iluminación puede ser controlada a distancia porque se está integrando en la plataforma Smart City de telegestión municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios