www.enpozuelo.es
Pozuelo, de moda en Valencia ¡Felicidades a La Unión!
Ampliar

Pozuelo, de moda en Valencia ¡Felicidades a La Unión!

lunes 01 de agosto de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Musical de Pozuelo ha vuelto de Valencia con el primer premio del Certamen Nacional "Ciutat de Cullera". Millar y medio de personas disfrutaron en los Jardins del Mercat de su maravillosa interpretación de "Gloria Ramírez", el pasodoble del compositor cullerense Rafael Talens, y de la banda sonora de la película "Willow" firmada por James Horner.
Pozuelo, de moda en Valencia ¡Felicidades a La Unión!
Ampliar
La música y el cine se fusionaban hace tan sólo unas horas en el Memorial Rafael Talens Perelló. Los músicos de La Unión de Pozuelo llevaban meses preparando su actuación y el esfuerzo ha merecido la pena.

Bajo la batuta de su director, el valenciano Carlos Herrero Belda, conquistaron al jurado del "Ciutat de Cullera" con una interpretación precisa y una sincronización perfecta con las imágenes de la película de Ron Howard que se proyectaban en el escenario y se alzaron con el primer premio. En el año de su décimo aniversario. Sus colegas de La Lira de Pozuelo también dejaron alto el pabellón de Pozuelo hace una semana.

El galardón, dotado económicamente con 4.000 euros, servirá para seguir impulsando la trayectoria de la Unión Musical de Pozuelo ¡Porque esto no ha hecho más que empezar!¡Enhorabuena [email protected]!

Por delante de ET y Star Wars

El segundo clasificado fue el Ateneu Musical La Lira de Corbera que, dirigido por bajo Samuel Pérez Ortega, interpretó el pasodoble "Rafael Mauricio" de Talens y la BSO "ET. Aventuras en la tierra" de Spielberg con partitura de John Williams.

El tercer puesto fue para la Sociedad Artístico Musical El Valle de Càrcer. A las órdenes de Juan Carlos Sempere Bomboí apostaron por el pasodoble "Dunia Piris" de Rafael Talens y la banda sonora de la saga "Star Wars" de George Lucas con música también de John Williams.

El jurado calificador del Certamen "Ciutat de Cullera" -único en España que combina la interpretación musical con la proyección audiovisual- estuvo presidido por el músico internacional y ganador de un Grammy José De Eusebio, a quien acompañaron en calidad de vocales Carlos Garcés, director titular de la SMI Santa Cecilia de Cullera y Hugo Chinesta, director de La Lira de Alfarp y La Tropical de Benigànim.

El alcalde de Cullera Jordi Mayor, la concejala de Actividades Musicales, Sílvia Roca y el presidente de la SMI Santa Cecilia de Cullera, Francisco Rico fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.