www.enpozuelo.es
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo encarga una lavandera y un curtidor
Ampliar

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo encarga una lavandera y un curtidor

viernes 26 de agosto de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aitor Calleja ha dedicado varias semanas a dar vueltas a su cabeza de genio. De la pintura costumbrista española de finales del siglo XIX y principios del XX -concretamente del cuadro que abre esta información- ha sacado el padre de Mariana y Gabriel la idea para dibujar a la lavandera. Quizás a la hora de hacer al curtidor se ha inspirado en fotografías de hombres en los fabriquines de Pozuelo.
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo encarga una lavandera y un curtidor
Ampliar
El nuevo proyecto de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo se aprobaba en una Asamblea General celebrada en octubre de 2014. En aquella reunión los presentes acordaron que tras Mariana y Gabriel se construirían una lavandera y un curtidor. Todos estuvieron de acuerdo al considerarlos dignos representantes de los oficios tradicionales de Pozuelo. De momento los primeros. Que todo se andará.

Tras la puesta de corto de los cabezudos -otra ilusión cumplida- todo está dispuesto para que la familia siga creciendo. El maestro Aitor Calleja ha terminado los bocetos de dos nuevos gigantes en su taller de Orrio (Navarra). Y pronto, si los planes no se tuercen, se pondrá manos a la obra.

Mientras, en Pozuelo, en la sede de La Lira, continuan los ensayos con los grandes señores de Alarcón para que su participación en el primer pasacalles de las Fiestas de la Consolación esté a la altura de su presentación en sociedad el año pasado. Este domingo a 11:30 horas volverán a bailar. Y de nuevo sonarán gaitas y redobles de tamboril.

Ahora las gentes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo quieren contar con la ayuda de todos los vecinos para que los nuevos personajes salidos de la imaginación del constructor de gigantes navarro estén aquí el año que viene. Por eso siguen pidiendo implicación y piernas para mover a los que llevan casi un año con nosotros.
La lavandera y el curtidor según Aitor Calleja. Nuevos gigantes de Pozuelo de Alarcón.
Ampliar
La lavandera y el curtidor según Aitor Calleja. Nuevos gigantes de Pozuelo de Alarcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.