www.enpozuelo.es
Un proyecto pionero para la integración de las personas con discapacidad en Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Un proyecto pionero para la integración de las personas con discapacidad en Pozuelo de Alarcón

martes 20 de septiembre de 2016, 07:00h
Carrefour Ciudad de la Imagen dispone desde hace unos días de un Punto de Inclusión para la integración de las personas con discapacidad. El grupo Carmila especializado en la dinamización de centros comerciales y la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad para la integración socio-laboral de personas con diversidad funcional (ENVERA) han puesto en marcha el proyecto en Pozuelo de Alarcón.
Susana Pérez Quislant ha inaugurado el espacio en el que se podrán adquirir productos artesanales como bisutería, llaveros, lámparas, canastillas y hasta tarros medicinales con mensajes divertidos. Los artículos han sido elaborados por los beneficiarios del Centro Ocupacional y de la Residencia de Mayores de 45 años con envejecimiento prematuro que ENVERA gestiona en Colmenar Viejo.

Tras la visita, la alcaldesa ha sido entrevistada por personas con discapacidad intelectual para Radio Terrícola, del grupo Carmila. En su intervención ha agradecido la invitación de Carmila, Carrefour y Envera para conocer este Punto de Inclusión y ha asegurado que "es un honor apoyar proyectos tan importantes como este, que ayudan al desarrollo de las distintas capacidades de las personas y que nos recuerdan que todos podemos ser los mejores en algo".

Mucho más que una tienda

Quienes se acerquen a este Punto de Inclusión podrán comprar también a un precio simbólico objetos extraviados en las cabinas de los aviones y maletas perdidas que, transcurrido el periodo legal, no han sido reclamadas ni identificados por sus propietarios y que son donados a favor del proyecto de ENVERA. Todos estos productos parten de un precio mínimo simbólico.

El local tiene un horario especial de lunes a jueves de 13:00 a 20:30 horas y viernes, sábados y domingos de 12:00 a 20:30 horas. Durante el tiempo de apertura se desarrollarán actividades como talleres de artesanía y habilidades cognitivas, programas y tertulias para la radio de Envera, Radio Terrícola, así como sesiones con técnicos del Servicio de Integración Laboral (SIL) que asesorarán a las personas con discapacidad a encontrar trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios