El Grupo Popular pedirá al Pleno que rechace los incidentes violentos provocados fuera del Congreso tras la investidura. La moción condena la violencia de que fueron objeto a su salida algunos parlamentarios por parte de manifestantes que rodeaban el edificio.
El Grupo Municipal Popular pedirá al Pleno que rechace la violencia ejercida el pasado sábado 29 de octubre contra algunos parlamentarios a su salida de la sesión de investidura como presidente del gobierno de Mariano Rajoy, por parte de muchos de los participantes en la manifestación convocada en protesta alrededor del Congreso.
“Hay que rechazar toda acción política violenta que trate de imponer la voluntad de unos sobre la de otros y comprometernos a seguir avanzando en los principios de la democracia, la legitimidad de los resultados electorales y en el respeto y tolerancia hacia las distintas ideas políticas”, ha defendido la presidenta del Grupo Municipal Popular, Susana Pérez Quislant.
La moción que se va a someter a la consideración del resto de grupos de la Corporación elogia la madurez y estabilidad institucional de la democracia española, y de la inmensa mayoría de los ciudadanos, a lo largo de estos últimos diez meses de gobierno en funciones, una modélica imagen que no puede verse empañada por ataques violentos como los sufridos por unos diputados legítimamente elegidos en las urnas el pasado 26 de junio.