www.enpozuelo.es
Pozuelo rechaza de forma unánime la violencia de género
Ampliar

Pozuelo rechaza de forma unánime la violencia de género

viernes 18 de noviembre de 2016, 15:33h
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprueba una moción del Grupo Popular por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Todos los grupos de la Corporación respaldaron el texto que insiste en la necesidad de erradicar la violencia de género y apoyar a las víctimas.

De forma unánime, el Pleno ha respaldado una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que esta institución declara su “no” rotundo ante cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y el más absoluto rechazo hacia quienes la ejercen o silencian.

Toda la Corporación votó a favor de esta declaración de intenciones presentada con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El texto aprobado incide, además, en la necesidad de seguir apoyando a las víctimas del maltrato y a sus hijos, dando cobertura a todas sus necesidades.

“Desde el Ayuntamiento de Pozuelo queremos dejar constancia de nuestro rechazo hacia esta lacra social y hacer un llamamiento a toda la sociedad, solicitando su implicación en esta lucha que es de todos”, señaló la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, encargada de exponer al Pleno la moción.

Nueva acción para ayudar a los que más lo necesitan

El Ayuntamiento también se ha comprometido en colaborar en la difusión de la Campaña “Gran Recogida 2016”, que la organización benéfica Banco de Alimentos de Madrid pondrá en marcha los días 25, 26 y 27 de noviembre. El Pleno ha aprobado por unanimidad una moción a instancias del mismo grupo para animar a los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria como voluntarios en los supermercados y grandes superficies adheridos o a través de la donación de alimentos no perecederos.

El concejal Carlos Ulecia recordó que, en la pasada campaña, desde esta asociación “distribuyeron más de 17.300 toneladas de alimentos y asistieron a 170.860 personas a través de 549 entidades benéficas, y su objetivo es incrementar en un 10% la cifra de beneficiarios, para lo que precisan la colaboración de todos, empresas, centros educativos, instituciones y voluntarios en general”.

Otros temas tratados en el último Pleno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios