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82.000 escolares de la región participan en el Programa de Educación Ambiental
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82.000 escolares de la región participan en el Programa de Educación Ambiental

jueves 24 de noviembre de 2016, 23:44h

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Alrededor de medio centenar de colegios participarán este año en la cuarta edición del Programa, que cuenta con 1.200 actividades. Una iniciativa con la que la Comunidad de Madrid quiere fomentar "los valores de respeto por el medio ambiente entre los alumnos madrileños".
82.000 escolares de la región participan en el Programa de Educación Ambiental
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La Comunidad de Madrid vuelve a lanzar una nueva edición del Programa de Educación Ambiental que, desde su creación, hace ahora cuatro años, ha llegado ya a cerca de 82.000 escolares de la región.

Entre los 55 colegios que se han sumado este año al Programa de Educación Ambiental figura el CEIP Calvo Sotelo, donde este jueves el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha compartido junto a los alumnos de quinto de primaria la actividad dedicada a la biodiversidad.

Se trata de la cuarta edición del Programa de Educación Ambiental que, para este trimestre, ofrece una programación con más de 1.200 actividades dirigidas a todos los niveles educativos y en las que se tratan distintas temáticas como por ejemplo los usos sostenibles de agua y energía, la gestión de residuos, el consumo responsable, la biodiversidad y los espacios naturales de la Comunidad de Madrid.

Además de este programa, que se desarrolla dentro de los centros escolares, el Gobierno regional ofrece otro tipo de actividades, todas ellas con el objetivo de implicar a los más pequeños en el cuidado y el respeto al medio ambiente. Por ejemplo, el “Programa Entornos,” que se desarrolla en los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Estas actividades transcurren dentro de la jornada escolar guiadas por educadores y el objetivo es reforzar la formación del profesorado y alumnado para la incorporación de la educación ambiental en las competencias básicas de los proyectos educativos, curriculares y programaciones de aula.

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