El Grupo Popular de Pozuelo de Alarcón pedirá en el próximo Pleno del mes de diciembre el respeto de los representantes públicos a los principios democráticos. El texto de la moción que plantean los populares reivindica la legalidad, el respeto y la corrección en el modo de hacer política.
Tal y como ha explicado el portavoz del Grupo, Félix Alba, el ejercicio de la política y de la crítica política es muy rico y se presta a muy distintas maneras y estilos de ejercerlo aunque todas ellas deben ceñirse en primer lugar a la legalidad, y en todo momento a la corrección, al respeto del adversario político, y a la ejemplaridad.
“En este “todo vale” a la hora de realizar política, se incurre en demasiadas ocasiones en acciones reprobables que manipulan la verdad, con la única intención de sacar un “tweet” o en hacerse notar de alguna manera ante la ausencia de una crítica constructiva”, ha afirmado Alba.
Además, el portavoz ha querido hacer alusión a la vulneración de un principio básico, como es la presunción de inocencia, utilizando cualquier medio, “por vil que sea”, para atacar a un adversario político.
Los populares instarán con este texto al Pleno a manifestar el respeto a los principios recogidos en la Constitución e instar a todos los representantes públicos a su cumplimiento así como a ofrecer nuestro modelo de transición como ejemplo para lograr la democracia en países con regímenes dictatoriales.