www.enpozuelo.es
Ciudadanos Pozuelo propone aumentar los carriles bici para promover el uso de la bicicleta

Ciudadanos Pozuelo propone aumentar los carriles bici para promover el uso de la bicicleta

viernes 20 de enero de 2017, 12:49h
Para ello, la formación naranja propone la elaboración de un Plan Director de Movilidad Ciclista que, según su portavoz, Miguel Ángel Berzal, "debe contemplar la construcción de carriles bici para pasar de los 17 km actuales a un mínimo de 50 km, promover el uso de la bicicleta e implantar un sistema público de alquiler de bicicletas".
Ciudadanos Pozuelo propone aumentar los carriles bici para promover el uso de la bicicleta

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno del 26 de enero, que pretende la elaboración de un Plan Director de Movilidad Ciclista para nuestro municipio.

Miguel Ángel Berzal, portavoz de Ciudadanos (C’s) Pozuelo, ha explicado que “nuestro grupo pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en los desplazamientos más cotidianos”.

Para potenciar el uso de la bicicleta es necesario diferenciarla entre vehículo urbano y elemento de ocio. En este sentido, Berzal ha precisado que “los distintos gobiernos municipales del Partido Popular han considerado siempre el uso de la bicicleta como elemento de ocio y por eso contamos con la pobre y escasa malla de carriles bici, cuyos trazados no encuentran coherencia como vehículo urbano”.

El Plan Director de Movilidad Ciclista propuesto por C’s Pozuelo, con el que cuentan otros municipios como Majadahonda, debe contemplar la construcción de nuevas infraestructuras que conformen una malla cerrada y continua de carriles bici, que permita pasar de los 17 km actuales a un mínimo de 50 km.

Además, el Plan debe considerar la promoción constante del uso de la bicicleta entre la ciudadanía y por último, la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios