www.enpozuelo.es
Nuevos títulos del Festival de Otoño a Primavera en la agenda cultural de la Comunidad este fin de semana
Ampliar

Nuevos títulos del Festival de Otoño a Primavera en la agenda cultural de la Comunidad este fin de semana

viernes 03 de febrero de 2017, 13:59h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan en su Sala Verde ‘Orlando’, de Guy Cassiers. Además, la Sala Roja mostrará el espectáculo ‘Le mouvement de l’air’, de Adrien M & Claire B, mientras que el Real Coliseo de Carlos III acoge ‘The Purcells’, dentro del ciclo Coliseo Lírico.

La Oficina de Cultura y Turismo presenta para este fin de semana una amplia oferta cultural para todos los públicos cargada de teatro, danza y música. Así, en la Sala Verde de los Teatros del Canal podrá verse estos días ‘Orlando’, un clásico de la literatura contemporánea firmado Virginia Woolf y dirigido por el belga Guy Cassiers; mientras que la Sala Roja acogerá un experimento visual y escénico que desafía la gravedad y los sentidos, ‘Le mouvement de l’air’, de Adrien M & Claire B. Además, el Real Coliseo de Carlos III presenta ‘The Purcells’, dentro del ciclo Coliseo Lírico.

‘Orlando’ es una de las piedras angulares de la literatura del siglo XX. Se trata de una oda a la imaginación, a la lengua, a la belleza, a los sentidos y a la vida. Su protagonista vive 400 años y durante ese tiempo cambia de sexo. El encargado de poner en pie la pieza no es otro que Guy Cassiers, uno de los creadores imprescindibles de la escena europea de las últimas décadas.

Esta obra está englobada dentro del XXIV Festival de Otoño a Primavera y podrá verse del 2 al 5 de febrero en pases de jueves a sábado a las 20.30 horas y domingo a las 18.30 horas.

También en los Teatros del Canal, pero esta vez en la Sala Roja, podrá verse ‘Le mouvement de l’air (El movimiento del aire’), donde la magia del mundo digital sumerge al espectador en un universo visual fascinante y lleno de escenas sorprendentes. Durante toda la obra, tres versátiles bailarines juegan con imágenes imposibles mientras desafían la gravedad.

Adrien M & Claire B demuestran las infinitas posibilidades que las tecnologías digitales ofrecen al mundo de la escena y convierten a sus bailarines en acróbatas capaces de volar. Puede verse el viernes y sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas.

El Real Coliseo de Carlos III acoge ‘The Purcells’, una bellísima selección de obras de Henry y Daniel Purcell que la soprano Delia Agúndez interpretará acompañada por reconocidos músicos españoles. Un concierto que permitirá, escuchar en directo este debut discográfico de Agúndez, y que acercará al público al mundo de la poco conocida música vocal inglesa de mediados y finales del siglo XVII. El recital será el sábado a las 19.30 horas.

Por otro lado, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen, en su Sala Negra, ‘Un obús en el corazón’, en versión de Santiago Sánchez Sánchez dirige, además, su puesta en escena, protagonizada por Hovik Keuchkerian. La función se ha visto prorrogada hasta el 5 de febrero debido a su éxito. Los pases tendrán lugar jueves y viernes a las 21.30 horas y sábado y domingo a las 20.00 horas.

En el Teatro de La Abadía, José Luis Gómez dirige y protagoniza ‘Celestina’, la obra de Fernando de Rojas que regresa a Madrid tras su gira por lo mejores escenarios del país. La obra podrá verse hasta el próximo 26 de febrero en funciones de miércoles a sábados a las 20.00 horas, y domingos a las 19.00 horas.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acoge ‘Yo, Feuerbach’, una obra de teatro protagonizada por Pedro Casablanc, ganador del Premio Ondas 2016 a mejor intérprete masculino de ficción. Una pieza magistral escrita por Tankred Dorst -uno de los grandes dramaturgos europeos-, adaptada por Jordi Casanovas -uno de los autores más celebrados del teatro español contemporáneo de los últimos tiempos- y dirigida por Antonio Simón. La función podrá verse el viernes y sábado a las 20.30 horas.

Y también en el Corral de Comedias, el domingo y lunes a las 18.00 horas, será el turno de ‘Hilos’, un espectáculo para toda la familia de la compañía La Rous Teatro, una historia que procura llenar los años de vida y no la vida de años.

El Complejo El Águila acoge los talleres teatralizados ‘Saturnalia’, que suponen una oportunidad para que toda la familia conozca, de manera lúdica y gratuita, la cultura romana clásica de la región. Para acudir a los talleres, que tendrán lugar todos los fines de semana hasta el próximo 19 de febrero, debe reservarse plaza previamente en la página web www.madrid.org/saturnalia

Por otro lado, el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), de Móstoles, muestra High-Rise, de Sergio Prego, que forma parte de la primera fase del proyecto ‘Acupuntura. La arquitectura del CA2M en transición’. La exposición de Prego se podrá ver hasta el 26 de febrero de 2017. Además, también en el CA2M, se podrán visitar dos nuevas exposiciones: ‘Borrador para una exposición sin título (cap. II) Cabello/Carceller’, y ‘Colección XV. Oriol Vilanova’.

Y la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid muestra, hasta el próximo 19 de marzo, a exposición de la nueva edición de los Circuitos de Artes Plásticas. La exposición ha sido comisariada por Virginia Torrente, y ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales.

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad de Madrid, el CC Paco Rabal acoge el sábado a las 19.00 horas ‘Una tarde en danza’, un espectáculo joven y dinámico para aprender a amar y disfrutar la danza de la Asociación para el Desarrollo de la Creación Coreográfica Beta Pública.

El CC Pilar Miró presenta el sábado a las 20.00 horas ‘El coleccionista’, de la Compañía Arte & Desmayo; y en el CC Sierra Norte, también el sábado a las 20.00 horas, puede verse ‘Hotel Le Rue’ de la compañía Totonco Teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios