www.enpozuelo.es
El PSOE pide que Pozuelo se comprometa con el drama de los refugiados
Ampliar

El PSOE pide que Pozuelo se comprometa con el drama de los refugiados

miércoles 08 de febrero de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo socialista ha presentado para su debate en el pleno de febrero una propuesta para que Pozuelo destine el 0,7% de su presupuesto a la cooperación al desarrollo y además se hermane con alguna ciudad griega acogedora de refugiados.
Ampliar

El PSOE de Pozuelo pide además la creación de un consejo de cooperación que cuente con la presencia de las organizaciones no gubernamentales de nuestra ciudad, partidos y agentes sociales así como un plan director de cooperación que defina la estrategia de cooperación de nuestro municipio para el medio plazo.

Los socialistas señalan en la moción que "España ha sido el país del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE que en mayor medida y más rápido ha recortado su ayuda. Entre 2010 y 2015 la ayuda oficial española se redujo un 70%, pasando del objetivo del 0,7% del PIB en 2012 al 0,13% actual, lo que nos sitúa en cifras de los años 80. Esta realidad ha tenido efectos negativos tanto en la imagen de nuestro país como actor relevante en el contexto internacional, como en el abandono de procesos de transformación institucional, social e individual, que han afectado a miles de personas en todo el mundo".

El portavoz del grupo socialista, Ángel G. Bascuñana, ha reclamado "que es hora de que una ciudad como Pozuelo demuestre su solidaridad con los que más lo necesitan en otros rincones del planeta. Hay mucho por hacer aquí, sobre todo en políticas sociales y no nos podemos olvidar de que nos acaban de dar el premio Corazón de piedra por ser de los municipios que menos invierten en políticas sociales pero nuestra ciudad tiene que ser también ejemplar en su política de cooperación, por renta, presupuesto y compromisos, pues no olvidemos que nos declaramos ciudad acogedora de refugiados desde septiembre de 2015".

Bascuñana: "No podemos construir nuestro mejor futuro sin colaborar a que el de los demás sea también mejor"

Para concluir, Bascuñana ha señalado que "no basta con aprobar ayudas puntuales cuando hay una catástrofe pues las ciudades que quieren ser importantes y ejemplares hacen de la solidaridad y la cooperación parte de su identidad, luchando contra las catástrofes cotidianas que se dan en nuestro planeta como la guerra, el hambre, la explotación, el cambio climático o la violación de derechos humanos entre otros. Estamos además convencidos que la mayoría de nuestros vecinos y vecinas están de acuerdo con que Pozuelo sea un actor solidario y colabore junto a otros a construir un mundo más justo. Por eso le pedimos al PP y al resto de la oposición el apoyo a una medida de sentido común".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE pide que Pozuelo se comprometa con el drama de los refugiados

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1212 | Manuel Simon Velasco - 10/02/2017 @ 00:20:04 (GMT+1)
    La iniciativa del Grupo Socialista es muy oportuna y, además, absolutamente necesaria. Que Pozuelo cumpla con el mandato de las NN.UU de dedicar el 0,7%de su presupuesto à la cooperaciòn internacional sería un precedente encomiable del cual nos sentirìamos muy orgullosos los Pozueleros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.