www.enpozuelo.es
Comienza la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo
Ampliar

Comienza la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo

lunes 27 de marzo de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 27 de marzo al 1 de abril la EMMD programa talleres, conciertos y actuaciones. Entre las actividades destacan propuestas originales como una tarde de circo musical, una flashmob flamenca, un taller para bebés o una clase de “Theremin”.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón celebra su Semana Cultural abriendo sus puertas a los vecinos de la ciudad y ofreciéndoles un variado programa de actividades que van desde conciertos de profesores hasta talleres, pasando por clases prácticas y propuestas originales.

Del 27 de marzo al 1 de abril, alumnos y vecinos en general podrán disfrutar de actividades como una flashmob flamenca, en la que el grupo de alumnos mostrará su trabajo de los últimos tres meses con un baile por bulerías, para terminar con unas sevillanas abiertas a la participación de quien lo desee.

Otra propuesta es una clase teórico práctica sobre el “Theremin”, un instrumento inventado por Lev Termen a principios del siglo pasado que posee una particularidad única: se toca sin tocar, simplemente aproximándose a sus antenas.

Los más pequeños, desde los 6 meses hasta los 2 años también tienen su espacio en esta Semana Cultural y podrán participar en el taller “Las estaciones del año a través de los sentidos”. También los mayores de 55 años, componentes de los grupos de música sénior, tendrán sus talleres de músicas del mundo y percusión.

En cuanto a los estilos, la Semana Cultural ofrece un amplio muestrario, desde la música de cámara a la historia de la música en el cine, pasando por la realización de una jam session o de un taller en el que los alumnos de “Danza para todos” pintarán a la vez que danzan.

Todas las actividades son abiertas al público, con la única limitación del aforo. La Escuela Municipal de Música y Danza cuenta actualmente con casi 1.500 alumnos matriculados y en su sede se realizan también proyectos como el Laboratorio de Danza o la Factoría de Danza, además del Festival de Música Internacional que se celebra cada verano en sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.