www.enpozuelo.es
Cerca de 80 equipos de Primaria y Secundaria han participado en la Gymkhana Matemática de Pozuelo
Ampliar

Cerca de 80 equipos de Primaria y Secundaria han participado en la Gymkhana Matemática de Pozuelo

lunes 24 de abril de 2017, 09:09h
El objetivo de este encuentro es el de promover la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de manera lúdica y en equipo. La jornada ha estado organizada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la escuela de Pensamiento Matemático "Miguel de Guzmán".
Cerca de 80 equipos de Primaria y Secundaria han participado en la Gymkhana Matemática de Pozuelo
Ampliar

Cerca de 80 equipos de niños estudiantes de Primaria y Secundaria han participado en la Gymkhana Matemática que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón. Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo, la Comunidad de Madrid y la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, ha reunido en la Plaza de Padre Vallet y Plaza Mayor a estos equipos -la mayoría de Pozuelo aunque también ha habido colegios de Majadahonda y Las Rozas. Allí, cada equipo, formado por cuatro miembros ha realizado cinco pruebas matemáticas de complejidad bajo la atenta mirada de compañeros y familiares.

Al finalizar, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha entregado los premios a los ganadores, consistentes en libros y juegos didácticos, así como a los clasificados en segundo y tercer lugar en ambas categorías.

Los premiados en Primaria fueron los centros: Aquinas American School (primer premio), San Luis de los Franceses (segundo premio) e Infanta Elena (tercer premio). En cuanto a Secundaria, los tres galardonados resultaron: Aquinas Amercian School (primer premio), Camilo José Cela (segundo premio), San Luis de los Franceses (tercer premio).

A lo largo de la mañana del domingo, en las inmediaciones de la zona de competición de ambas plazas, se han realizado actividades de animación para los asistentes, que además de solucionar problemas matemáticos, han podido divertirse en atracciones como un futbolín humano, un rocódromo hinchable, una zona de juegos lógico-matemáticos, un circuito de balanzbike, una pista de obstáculos y talleres de robótica, ajedrez, poliedros y geometría en papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios