www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón como destino de inversión para las empresas
Ampliar

Pozuelo de Alarcón como destino de inversión para las empresas

lunes 19 de junio de 2017, 08:30h
Pozuelo es el primer municipio de la zona noroeste y el cuarto de la región con mayor número de multinacionales establecidas. La ciudad es la segunda con menor tasa de paro de toda España según un reciente estudio elaborado por el diario económico Expansión.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsará la ciudad como destino de inversión para las empresas. Este es uno de los acuerdos que recoge la moción que ha presentado el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria para apoyar al sector empresarial de la ciudad como generador de empleo y como socio municipal en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y el de Ciudadanos y la abstención de los grupos municipales PSOE y Somos Pozuelo.

La aprobación de esta moción servirá para poner en marcha los trámites con la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo – “Invest in Madrid” con el objetivo de dar a conocer las incuestionables ventajas que ofrece Pozuelo como destino de inversión y los atractivos que tiene como destino para la inversión extranjera.

Durante el debate de la moción, el concejal de Recursos Humanos, Formación y Régimen Interior, Diego de Arístegui, ha señalado que “hoy en día Pozuelo es el cuarto municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de multinacionales establecidas y la primera ciudad en el noroeste de la región y debemos aspirar no sólo a mantener este privilegiado lugar sino convertirnos en un referente para cualquier empresa que decida crear un nuevo proyecto empresarial”, ha afirmado.

Además, la moción también recoge establecer unas visitas periódicas a las grandes empresas establecidas en Pozuelo con un doble objetivo: conocer sus necesidades para que sigan creando empleo e invitarles a participar en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social.

Según ha explicado el concejal, “el objetivo de esta moción es destacar la importancia que tiene el tejido empresarial de Pozuelo ya que son las empresas, comerciantes y emprendedores los que generan, además de riqueza para el municipio a través de pago de impuestos y tasas, los que generan empleo. Y la única manera de conocer cómo las empresas crean empleo en Pozuelo es a través del número de contratos registrados en la ciudad”, ha señalado.

Contratos y paro registrado en Pozuelo

El concejal también ha destacado la tendencia creciente de los contratos firmados en Pozuelo desde el año 2013 ya que en ese año se firmaron 31.185 contratos, 34.439 en 2014, 49.856 en 2015 y 56.516 en 2016- lo que tiende a reforzarse muy significativamente en el presente año ya que comparando las cifras de contratos firmados en mayo 2016 con Mayo 2017, se ha producido un incremento del 26,4%”, ha asegurado el concejal.

Pozuelo de Alarcón es la segunda ciudad de España de más de 40.000 habitantes con la menor tasa de desempleo, según se desprende de un estudio elaborado por el diario económico Expansión y datosmacro.com. De hecho, este informe sitúa a Pozuelo de Alarcón, con un 5,83%, en este segundo puesto de ciudades con menos paro, por detrás de la catalana San Cugat del Vallés (5,76%) y por delante de Boadilla del Monte (6,15%), la mallorquina Calviá (6,32%) y Tres Cantos (6,65%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios