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Premiados 30 menores en riesgo de exclusión
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Premiados 30 menores en riesgo de exclusión

lunes 26 de junio de 2017, 11:00h

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La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el “I Certamen de Premios al Rendimiento Académico”, dirigido a menores de entre 6 y 17 años que se encuentran en riesgo de exclusión social y estudian en los 11 centros del Programa I+I, un programa de intervención integral.

Los premios, que se celebraron el pasado viernes 23 de junio, pretenden alentar y motivar a todos ellos a esforzarse y superarse académicamente, como medio para mejorar su integración social.

Del total de los 375 menores del Programa I+I de la Comunidad, inicialmente fueron 75 seleccionados y 30 han sido los ganadores. Todos ellos han destacado durante el curso escolar 2016-2017, bien por su rendimiento académico reflejado en sus notas, bien por el esfuerzo realizado a lo largo del curso, y que por tanto merecen un especial reconocimiento.

Los menores premiados han recibido un diploma y un premio muy especial: entradas para un parque temático para ellos y un acompañante y material para realizar actividades de ocio.

El Programa I+I está dirigido a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social y cuyas circunstancias les impiden tener un desarrollo integral como personas. Estos menores presentan hábitos no saludables de higiene, alimentación y sueño, así como déficits de competencias personales y sociales y baja autoestima personal; y especialmente en el ámbito educativo.

Programa de prevención y atención a menores en dificultad social

Además del Programa I+I, el Gobierno regional cuenta con el Programa de Prevención y Atención a la Infancia y a la Adolescencia en Situación de Desventaja y Dificultad Social, que se desarrolla a través de seis convenios con entidades. Este programa está integrado por 49 centros, con un total de 1.998 plazas, repartidas por distintos municipios de la región.

Al igual que el programa I+I, tiene como objetivo principal promover la integración escolar y fomentar actitudes positivas y motivación hacia el aprendizaje así como desarrollar sus competencias emocionales y conductuales.

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