www.enpozuelo.es
La Comunidad lidera la llegada de turistas extranjeros a España
Ampliar

La Comunidad lidera la llegada de turistas extranjeros a España

martes 01 de agosto de 2017, 11:00h
La Comunidad de Madrid lidera la llegada de turistas extranjeros a España en los seis primeros meses de 2017, con un total de 3.297.798 viajeros, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) correspondientes al mes de junio. América (excluido EE.UU.) aporta el 18,4% de los turistas extranjeros que llegaron a la Comunidad.
La Comunidad de Madrid es la primera donde los turistas proceden principalmente de América, seguida de lo que se conoce como resto del mundo (China, Japón, con un 15,2%), frente a lo que ocurre en el resto de comunidades autónomas, que tienen como principal emisor algún país europeo, principalmente Alemania, Reino Unido y Francia, o incluso los países nórdicos.

En junio, la Comunidad de Madrid recibió 589.365 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 29,5% respecto al mismo mes del año anterior, frente al 11,6% del conjunto de España.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha destacado los buenos datos del turismo, “así como de la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid, que apuesta por la atracción de turismo internacional y cuyos resultados se pueden comprobar mes a mes con el aumento de viajeros procedentes de otros países”. Según Chaguaceda, “los datos son muy buenos, pero seguimos trabajando para atraer a la región un turismo de la máxima calidad que sea sostenible con el medio ambiente, genere riqueza y se traduzca en la creación de más puestos de trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios