www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón celebrará sus fiestas patronales con conciertos, espectáculos infantiles y encuentros populares
Ampliar

Pozuelo de Alarcón celebrará sus fiestas patronales con conciertos, espectáculos infantiles y encuentros populares

jueves 24 de agosto de 2017, 09:00h
Chenoa, Efecto Pasillo, D´j “El Pulpo”, Seguridad Social, Juankar Chocano, The Washington Band, Materia Prima y Juan Carmona, actuarán en estas fiestas. Los actos religiosos en honor a la Virgen, pasacalles, meriendas populares, concursos y espectáculos de danza y magia, completan esta programación festiva.
Pozuelo de Alarcón celebrará sus fiestas patronales con conciertos, espectáculos infantiles y encuentros populares
Ampliar

Pozuelo de Alarcón ya está a punto para celebrar, del 2 al 9 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación. El Ayuntamiento con la colaboración de las peñas y asociaciones de la ciudad, ha organizado un amplio programa festivo en el que tienen cabida propuestas para todos los públicos y que van desde los espectáculos infantiles, conciertos y encuentros populares hasta los actos religiosos, competiciones deportivas y festejos taurinos.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de estas fiestas patronales, que arrancarán el día 2 con el pregón del presidente del Club de Fútbol Pozuelo, Isaac Cardoso, son los dedicados a la patrona de la ciudad. De hecho, la celebración de la solemne procesión que recorrerá las calles del centro el domingo 3 de septiembre- y para la que este año la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación estrena nuevas andas procesionales- es uno de los actos más multitudinarios.

Ritmos para todos los gustos y con artistas de primera talla

Durante estos días de fiesta se subirán al escenario de la plaza del Padre Vallet artistas de primera talla y de los que se podrá disfrutar con entrada libre. Esa misma noche “Efecto Pasillo” ofrecerá aquí su concierto al que le seguirán las actuaciones de la orquesta Cover Band (3 septiembre) y el espectáculo del grupo de jazz de Belinda Washington “The Washington Band” (5 septiembre). Juankar Chocano, conocido artista de Pozuelo de Alarcón, traerá su rumba pop el 6 de septiembre a esta plaza del centro de Pozuelo y, el jueves 7, será el turno para Materia Prima y Juan Carmona. La noche del viernes está reservada para la ya tradicional Quedada Generacional en la que tendrá lugar el espectáculo “la Nochentera del Pulpo” en el que actuarán el grupo Seguridad Social y el D´j El Pulpo. Y, por último, Chenoa, pondrá el broche de oro a estas fiestas con su concierto del sábado 9 de septiembre.

La música de diferentes orquestas que actuarán en la plaza de la Coronación, la discoteca móvil en el recinto ferial o los conciertos de las bandas de música La Lira, La Inseparable y la Unión Musical, también pondrán ritmo a estos días de fiestas.

Espectáculos de música y magia para los más pequeños

Los más pequeños también tienen se espacio en esta programación festiva. Así, espectáculos como “La aldea mágica”, “El lago de los cisnes” u otro de magia, el concierto dfe “Dubbi Kids” o el musical infantil “Superguay”, son algunas de las propuestas para ellos. Además, podrán disfrutar también de los juegos infantiles, de una exhibición canina, de los encierros chiqui o del concurso de disfraces, gimkana de juegos y manualidades, entre otros.

Zarzuela, flamenco y doma ecuestre

En estas fiestas también tiene cabida espectáculos para disfrutar de géneros como la zarzuela, con “El Barbero de Sevilla” (lunes 4) y del folclore tradicional con el festival de danza y folclore en el que actuarán el grupo de coros y danzas La Encina, de la Casa de Extremadura de Pozuelo, y el grupo Mistura Folk. (viernes 9).

Las actuaciones de danza flamenca con la Escuela de danza Trinidad Artíguez de Pozuelo (martes 5), o la del grupo infantil de danza flamenca y voces claras “Aida Navarro” (jueves 7), en la Plaza de la Coronación, se suman también al espectáculo de danza y doma ecuestre, que se ofrecerá en la Plaza de Toros, el jueves 7 .

La exposición “Vamos a ver los toros”, de Manuel G. Cosía, que durante esos días se podrá visitar en el centro cultural Padre Vallet, o la concentración y exposición de vehículos clásicos que se podrá disfrutar el sábado 9, son otras de las propuestas para tomar nota.

Corrida de toros y otros festejos taurinos

En el apartado taurino, destaca la corrida de toros con los maestros David Mora, Juan del Álamo y Fortes, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre. Los aficionados al mundo de los toros también tendrán la oportunidad de disfrutar durante estos días de los tradicionales encierros (4, 6, 8 y 9 de septiembre), del concurso de recortes (4 de septiembre) y de la becerrada local (6 de septiembre). Una magistral clase práctica de los alumnos de las escuelas de tauromaquia y posterior suelta de reses, que tendrá lugar día 8, Y UNA conferencia taurina sobre “El idilio de Las Ventas”, completan este apartado.

Encuentros populares y competiciones deportivas

Y para disfrutar de Pozuelo y de sus calles en estos días de fiestas también son importantes los encuentros populares como las meriendas o concursos que han organizado las diferentes peñas para esta semana. El deporte también ocupa un lugar importante en esta programación ya que durante estos días se celebrarán competiciones deportivas de rugby, tenis, fútbol. Baloncesto, tiro con arco, waterpolo y ajedrez.

La programación completa de estas fiestas patronales se puede consultar en nuestra agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios