www.enpozuelo.es
16 millones de euros para atraer el talento investigador a la región

16 millones de euros para atraer el talento investigador a la región

jueves 31 de agosto de 2017, 08:30h
La Comunidad de Madrid va a destinar 16 millones a la creación de una nueva línea de ayudas para apoyar la investigación de excelencia y atraer el talento investigador a la región.

Estas ayudas permitirán la incorporación de 95 doctores investigadores que trabajen fuera de España a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid como universidades, los IMDEA, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional continúa con su apuesta por una investigación y una formación de vanguardia que vaya más allá de las fronteras nacionales. Se van a convocar dos tipos de ayudas. La primera de ellas permitirá que los organismos de investigación puedan contratar a 40 doctores con experiencia que realizarán actividades de I+D en centros de la región. Los contratos tendrán 4 años de duración y será requisito imprescindible que los investigadores hayan estado trabajando al menos dos de los últimos tres años fuera de España. La segunda modalidad permitirá la contratación de 55 jóvenes doctores durante cuatro años. Para optar a estos puestos de trabajo, los investigadores tendrán que haber estado al menos uno de los dos últimos años en el extranjero.

Las ayudas abarcarán múltiples disciplinas como Medio Ambiente, Agua y Energía; Nanociencia, Materiales avanzados, Tecnologías industriales y Transporte; Tecnologías de la información y comunicaciones, Espacio y servicios de alto valor añadido; Agroalimentación y Biotecnología; Biomedicina; Humanidades; y Ciencias sociales, Derecho y Economía.

El plazo de presentación de solicitudes se especificará en los próximos días, una vez la convocatoria de ayudas sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Los interesados podrán obtener toda la información en la página web www.madrid.org.

Clara apuesta por la investigación

Estas ayudas se suman a otras convocatorias aprobadas recientemente por el Gobierno regional que hace tan sólo unas semanas dió el visto bueno a la inversión de 25 millones destinados a ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en el área de biomedicina, con el objetivo de aumentar la competitividad de las universidades y los centros de investigación de la región y completar la formación y movilidad de los jóvenes investigadores para su futura inserción laboral.

Asimismo, en el mes de junio, el ejecutivo regional aprobó destinar 9 millones de euros para que un total de 340 jóvenes desempleados se incorporen como investigadores a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios