www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón renueva su apoyo a los enfermos de Alzheimer y a sus familias
Ampliar

Pozuelo de Alarcón renueva su apoyo a los enfermos de Alzheimer y a sus familias

viernes 22 de septiembre de 2017, 08:00h
La alcaldesa ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA). Ambas instituciones seguirán colaborando para promover actividades que favorezcan la estimulación de los afectados y el apoyo a los familiares durante todo el proceso.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el presidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) de Pozuelo, Fernando Ampudia, han firmado un convenio de colaboración para seguir apoyando a los afectados por esta enfermedad y a sus familias. Gracias a este acuerdo, ambas instituciones colaborarán en la puesta en marcha de nuevas actividades que favorezcan su estimulación física y cognitiva. Además, se apoyará y orientará a las familias en todo el proceso.

AFA Pozuelo tiene en la actualidad más de 100 socios y lleva a cabo actividades tanto para los enfermos como para sus familias. Así, entre las que se dirigen a las personas con esta enfermedad destaca un programa de psico-estimulación cognitiva, geronto-gimnasia dirigida a las personas mayores para mantener un buen estado físico, o musicoterapia, entre otros. En cuanto a los servicios para los familiares de enfermos cuenta con actividades psicoeducativas preventivas, un servicio de asesoramiento y acompañamiento en el proceso de enfermedad e imparte cursos de formación dirigidos a familiares de cuidadores. Además, el Ayuntamiento y AFA Pozuelo colaboran en otro tipo de actividades como la celebración del Día Mundial del Alzheimer o del Parkinson.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias prestaciones que les faciliten el cuidado del enfermo en el domicilio: servicio de ayuda a domicilio, acondicionamiento de vivienda, ayudas económicas para la adquisición de beneficios técnicas y para los familiares cuidadores, o teleasistencia. También la organización de grupos de apoyo a cuidadores, los talleres de psicoestimulación cognitiva, los talleres de memoria, o las charlas, conferencias y seminarios sobre este asunto son otras de las iniciativas que lleva a cabo el Consistorio.

Tras la firma, Susana Pérez Quislant ha afirmado que “renovamos nuestro compromiso con AFA Pozuelo porque en estos más de diez años de labor común con el Consistorio han demostrado que realizan una labor impagable en nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios