www.enpozuelo.es
El PP rechaza el plan de retorno para jóvenes propuesto por Somos Pozuelo
Ampliar

El PP rechaza el plan de retorno para jóvenes propuesto por Somos Pozuelo

viernes 22 de septiembre de 2017, 08:45h
"La negativa del PP y la abstención de Ciudadanos han impedido que los 3.000 pozueleros que residen actualmente en el extranjero dispongan de un plan de ayudas para el retorno", lamentan desde la formación morada.

La moción de Somos Pozuelo seguía la estela de ayuntamientos como el de Valladolid que el pasado mes de mayo destinó 500.000 a este objetivo.

El portavoz de la formación morada, Pablo G. Perpinyà, se ha mostrado decepcionado por el resultado de la votación: “Había mucha gente ilusionada con la iniciativa. Nos han escrito agradeciéndonos la propuesta desde muchos países en los que hay vecinos de Pozuelo que quiere regresar y no pueden. La falta de apoyo de PP y C´s es un golpe bajo para ellos y para sus familias”.

La propuesta de Somos Pozuelo incluía cinco líneas de actuación que habrían permitido implementar ayudas económicas para el retorno, favorecer el contacto entre empresas del municipio y trabajadores desplazados y promover convenios formativos con instituciones educativas del municipio.

“Nos apena la falta de sensibilidad del Gobierno pero no nos distrae ni un segundo de nuestros objetivos: los vecinos en el extranjero puede tener por seguro que no les vamos a dejar solos y que encontraremos la manera de lograr que tengan la oportunidad de regresar a casa”, concluyen desde la formación morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios