www.enpozuelo.es
Cifuentes llama a los nacionalistas a recuperar la cordura y poner fin al enfrentamiento
Ampliar

Cifuentes llama a los nacionalistas a recuperar la cordura y poner fin al enfrentamiento

lunes 02 de octubre de 2017, 10:34h
"Quiero enviar un mensaje a los nacionalistas para que recuperen la cordura, terminen con la situación de enfrentamiento y tensión a la que nos ha llevado esta auténtica locura, y eviten malos mayores", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes señaló el pasado domingo que "hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia española, porque estamos viendo cómo el Gobierno de la Generalitat y los nacionalistas han roto todas las normas de convivencia, han vulnerado todas las leyes, y se han saltado todos los pactos sobre los que construimos nuestra democracia".

La presidenta regional ha hecho hincapié, además, en que "los dirigentes políticos que han impulsado esta fractura social y han alimentado el odio no son héroes, como pretenden, sino traidores a la Constitución que juraron cumplir y hacer cumplir. Y no son víctimas de la democracia, porque son ellos, precisamente, los que han vulnerado todas y cada una de sus normas. Y de todo ello deberán responder ante los ciudadanos, pero también ante la Justicia".

Cristina Cifuentes ha afirmado también: "Lamento profundamente que los mossos hayan actuado como una policía política, desoyendo a los jueces, incumpliendo las funciones que las leyes les encomiendan, y haciéndose cómplices de este intento de golpe de Estado".

La presidenta regional ha reiterado "todo nuestro apoyo al Gobierno de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que con la máxima profesionalidad está trabajando para que se cumpla la legalidad constitucional y las órdenes de los jueces".

"Nosotros estamos hoy, aquí, en Torrejón de Ardoz, haciendo lo que todo Gobierno constitucional debe hacer: rendir homenaje a la bandera de todos los españoles; porque en un día como hoy, en el que en una parte de España se ven amenazadas las libertades públicas y el Estado de Derecho, es más necesario que nunca recordar qué es y qué representa la bandera de España", ha añadido Cifuentes.

"Vivimos momentos muy difíciles, pero la razón democrática está de nuestra parte, y el Estado de Derecho y la democracia, saldrán adelante", ha finalizado la presidenta regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios