www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo: 'El PP de Pozuelo bloquea el plan de Madrid para recuperar las verjas de Sabatini'
Ampliar

Somos Pozuelo: "El PP de Pozuelo bloquea el plan de Madrid para recuperar las verjas de Sabatini"

viernes 27 de octubre de 2017, 08:30h
Esta semana, miembros de Somos Pozuelo han visitado nuevamente la Tapia de Sabatini, que separa el Parque Forestal Adolfo Suárez de la Casa de Campo, alertados por vecinos y ecologistas que denuncian los daños que está sufriendo esta obra considerada Bien de Interés Cultural.
Somos Pozuelo: 'El PP de Pozuelo bloquea el plan de Madrid para recuperar las verjas de Sabatini'
Ampliar

“Tras el arado de la tierra desapareció el cauce natural del arroyo de la Mina del Portugués”, explica Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo. “Al no haber cauce, las aguas llegan en tromba y chocan contra la tapia dañándola”.

Perpinyà señala ambos lados del muro: “Por el lado de Pozuelo se está acumulando la tierra arrastrada por el agua sin canalizar, apenas se ve un metro de una tapia que debería medir dos metros y medio. La verja por las que el agua debería discurrir no están funcionando”.

Desde Somos Pozuelo han lamentado que no se haya solucionado algo tan evidente cuando se intervino en la zona hace apenas un mes. “Es imprescindible recuperar el cauce del arroyo del Portugués, que ha desaparecido tras la intervención de este Ayuntamiento. Y hay que hacerlo ya, antes de que vuelva la época de lluvias”, señala Perpinyà.

Desde la formación morada han criticado también el retraso en el Proyecto de la Valla de Sabatini, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid cuyo objetivo es recuperar la tapia original del artista, que contaba con 13 rejas. “El Ayuntamiento de Madrid tiene un plan sobre la mesa desde hace cinco meses y el Gobierno de Pozuelo no ha sido capaz de reunirse con sus representantes ni una sola vez”, lamenta Perpinyà.

“Ya en junio intentaron desde Madrid impulsar la iniciativa a través de Francisco Rodríguez Pachón, director conservador de la Casa de Campo, pero el Gobierno de Pozuelo canceló la cita y desde entonces no ha habido avances”. Desde Somos Pozuelo han insistido en la necesidad de reparar este muro histórico: “Exigimos al Equipo de Gobierno de Pozuelo que asuma de inmediato sus responsabilidades en la reparación y mantenimiento de la Tapia de Sabatini”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios