www.enpozuelo.es

Metro Madrid continúa la huelga con servicios mínimos

jueves 01 de julio de 2010, 09:08h

Ha vuelto la tranquilidad al metro de Madrid al menos por dos días, gracias a los servicios mínimos que se van a respetar tanto hoy como mañana.

Los trabajadores de Metro, en huelga para expresar su rechazo al recorte de sus salarios del 5% decidido por el gobierno regional de Madrid, han dicho que cumplirán los servicios mínimos del 50% exigidos por el Ejecutivo este jueves y el viernes y que suspenderán los paros previstos para este fin de semana.

El comité de huelga, compuesto por representantes de varios sindicatos, ha dicho que el lunes se decidirá si prosigue la huelga indefinida. También ha apuntado que el cumplimiento de los servicios mínimos es un "gesto hacia el pueblo de Madrid" aunque acabará en el momento en que haya un sólo trabajador expedientado.

La situación es "más o menos" la de un día normal. La gente ha tenido que esperar en los andenes un poco más de lo habitual, en algunos casos la demora de los trenes ha superado los 20 minutos. En teoría, circulan uno de cada dos trenes.

Fuentes del Metro de Madrid han informado de que la compañía ya ha comunicado 400 expedientes disciplinarios a trabajadores por el incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga que comenzó el pasado lunes 28 de junio.

Por su parte, el gobierno regional no descarta pedir ayuda al Ejército para que sean conductores militares los que se pongan a los mandos de los convoyes de Metro en caso de que continúe la huelga y siga el incumplimiento de los servicios mínimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios