www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo propone la creación de un Consejo Escolar Municipal
Ampliar

Somos Pozuelo propone la creación de un Consejo Escolar Municipal

viernes 15 de diciembre de 2017, 08:15h
El jueves 21 de diciembre se celebra el último pleno ordinario del año. Somos Pozuelo ha presentado una moción para la constitución del Consejo Escolar Municipal.

De aprobarse, dotaría a Pozuelo de un órgano conformado por miembros de la comunidad educativa encargado de consultar, informar, asesorar y hacer propuestas al Gobierno municipal en materia de educación. La formación morada ha decidido apostar por la mejora de la educación en este último pleno del año, con el objetivo de “hacer de Pozuelo una ciudad de referencia”.

El portavoz de la formación morada, Pablo Perpinyà, que será el responsable de defender la moción de su grupo, explicaba la importancia de tener un Consejo Escolar Municipal: “Una buena educación es una garantía de futuro para las familias de Pozuelo y para este pueblo. La participación de representantes de la comunidad educativa garantizaría que en Pozuelo hubiera un proyecto educativo municipal, coordinado y enriquecido por todas aquellas personas que viven el día a día de los centros de enseñanza”, comentaba el portavoz de Somos. “Un órgano como este garantizaría, además, una coordinación entre centros de enseñanza y la administración que hoy es urgente, como demuestra el problema que hubo con las obras del colegio San José Obrero”, afirmaba Perpinyà. “Necesitamos tender todos los puentes posibles para que una situación como esa no se vuelva a dar nunca más”.

Para lograr estos objetivos, Somos Pozuelo instará al Equipo de Gobierno a constituir el Consejo Escolar Municipal, sí como a que realice una ronda de contactos con las direcciones de los centros, profesores, miembros del personal de administración, AMPAS y representantes de alumnos para la elaboración conjunta de una Agenda Local con la que iniciar el trabajo del nuevo órgano. La formación morada ha aclarado que la participación es clave en materia educativa, y facilitarla es una obligación del gobierno. “Profesionales y padres tienen el derecho y el deber de enriquecer la educación en el municipio, y tenemos que poner todos los recursos posibles (económicos, institucionales y humanos) a disposición de ese objetivo. Esperamos el apoyo de todos los grupos en un proyecto tan importante”, ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios