www.enpozuelo.es
Bajan significativamente los delitos graves en Pozuelo de Alarcón durante el año 2017
Ampliar

Bajan significativamente los delitos graves en Pozuelo de Alarcón durante el año 2017

lunes 18 de diciembre de 2017, 08:00h
La tasa de criminalidad desciende respecto al dato de 2016 y sigue siendo una de las más bajas de la Comunidad de Madrid. La primer edil ha convocado el próximo 11 de enero a las urbanizaciones para informarles de las nuevas medidas para reforzar la seguridad en su entorno. La Junta Local de Seguridad también ha presentado su dispositivo especial para estas navidades que se realizará con una estrecha colaboración entre la Policía Municipal y la Nacional.

Los delitos graves han bajado significativamente en Pozuelo de Alarcón durante este año. Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la Casa Consistorial y que ha presidido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

A esta reunión también ha asistido el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro; la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en Pozuelo, Estíbaliz Palma; la oficial jefe de la Policía Municipal de Pozuelo, Sonia Rodríguez; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de , Carlos Mª de Urquijo; y, el asesor de la dirección general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; y el consejero técnico de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Ignacio Relanzón

Así, durante la reunión, se ha expuesto este análisis estadístico que desvela que la tasa de criminalidad de Pozuelo desciende respecto a la de 2016 y sigue siendo una de las más bajas de la Comunidad de Madrid.

Según desvela el informe presentado en la reunión, uno de los datos más significativos es el descenso en los delitos graves así como el de robo con violencia e intimidación y el robo con fuerza en viviendas. Según este estudio presentado, también es significativo el descenso de los robos en garajes o trasteros o los de fuerza en establecimientos. Los hurtos y la sustracción de vehículos también ha descendido en estos meses respecto al año anterior.

No obstante, y a pesar de que los datos analizados son, en líneas generales, muy positivos, también se detecta un incremento de robos en determinadas épocas del año como son el verano y las navidades. Por ello, la alcaldesa ha convocado el próximo 11 de enero a las urbanizaciones para informarles de estos datos y darles a conocer las nuevas medidas y acciones que se van a llevar a cabo para intensificar la presencia policial en determinados horarios y meses en estos entornos de la ciudad.

La Junta Local de Seguridad tiene como objetivo mejorar la coordinación, valorar la situación de la seguridad ciudadana y elaborar planes conjuntos de seguridad también ha servido para establecer la campaña de seguridad para esta Navidad y que se realizará con una estrecha colaboración entre la Policía Municipal y la Nacional de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios