www.enpozuelo.es
Los vecinos de Aravaca denuncian su aislamiento

Los vecinos de Aravaca denuncian su aislamiento

lunes 15 de enero de 2018, 10:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios vecinos han reclamado al consorcio de Transportes que realice un estudio de movilidad tras suprimir dos paradas de autobús en la carretera de La Coruña.

Los vecinos de Aravaca denuncian su aislamiento
Ampliar

Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda han explicado a Europa Press que la supresión de esta parada ha sido realizada a petición del Ministerio de Fomento, que considera peligroso que haya paradas en la autovía.

No obstante, los vecinos han iniciado en la plataforma Change.org una recogida de firmas para frenar la supresión de más paradas. Pese a esto, desde la Consejería han apuntado que "no es un capricho de la Administración ni de Fomento. El cien por cien de las paradas que se eliminan es porque es peligroso que un autobús pare en una carretera por la que circulan coches a 120 kilómetros por hora".

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha explicado en un comunicado que por la parada del kilómetro 13 transitan las líneas 621 y 622 y que la medida, "no consultada", de suprimirla sin sustituirla, "afecta a muchos trabajadores de Sexta Avenida".

Otra asociación vecinal ha recordado que esta no ha sido la primera parada de la zona eliminada "ni será la última". De hecho, el Consorcio habría anunciado la cancelación de la parada número 06268 del Paseo de la Ermita, actualmente situada en el kilómetro 9 de la A-6, dirección Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios