www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid se suma a la Hora del Planeta para visibilizar la lucha contra el cambio climático

La Comunidad de Madrid se suma a la Hora del Planeta para visibilizar la lucha contra el cambio climático

viernes 23 de marzo de 2018, 08:00h
La Comunidad de Madrid se sumará el próximo sábado, 24 de marzo, a la Hora del Planeta, una llamada de atención que pretende visualizar y sensibilizar a toda la población mundial sobre el cambio climático y sus devastadores efectos.

La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney (Australia) y a día de hoy se ha convertido en la mayor campaña de movilización medioambiental mundial.

El año pasado, millones de ciudadanos, empresas y entidades de todo el mundo en 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a la esta iniciativa. La Comunidad de Madrid fue la primera comunidad autónoma de España que se sumó a ella y este año, por tercera vez consecutiva, el Gobierno regional apagará durante una hora sus principales edificios institucionales.

Así, el próximo sábado entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y todas las sedes de las consejerías del Gobierno regional quedarán a oscuras.

Comisión Interdepartamental de Cambio Climático

Como parte del compromiso ineludible en la lucha contra el cambio climático, el Gobierno regional dio luz verde el pasado mes de febrero a la creación de la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, órgano transversal mediante el cual se canalizarán las diferentes medidas a adoptar para mitigar y adaptar, en su caso, los factores que influyen en el cambio climático en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

La Comisión tiene entre sus objetivos no solo actuar en pro de la reducción de contaminantes atmosféricos sino, además, identificar e integrar, desde la perspectiva de sus respectivas políticas sectoriales, las medidas concretas que contribuyan a cumplir los objetivos establecidos dentro de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, que conforma la acción de Gobierno regional en esta materia.

De la misma manera, el Gobierno regional está llevando a cabo la revisión y posterior aprobación de la actual Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático Plan Azul +.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios