www.enpozuelo.es
El centro de Pozuelo ha acogido la gymkhana de ciencias y matemáticas con 86 equipos de Primaria y Secundaria
Ampliar

El centro de Pozuelo ha acogido la gymkhana de ciencias y matemáticas con 86 equipos de Primaria y Secundaria

lunes 16 de abril de 2018, 10:00h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha entregado los premios en el Claustro de Segovia del Ayuntamiento. El objetivo de este encuentro es promover la enseñanza y aprendizaje de estas materias de manera lúdica, además de fomentar el trabajo en equipo.
El centro de Pozuelo ha acogido la gymkhana de ciencias y matemáticas con 86 equipos de Primaria y Secundaria
Ampliar

El centro de Pozuelo de Alarcón ha acogido la celebración de la Gymkhana STEM en la que han participado 86 equipos de alumnos de Primaria y Secundaria. La jornada, organizada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha congregado a estos equipos, tanto de Pozuelo como de municipios vecinos, en las plazas del Padre Vallet y Mayor, donde a lo largo de la mañana, han realizado pruebas de contenido científico, matemático y tecnológico.

Tras la competición, en la que los participantes han contado con el apoyo de compañeros y familiares, se ha procedido a la entrega de premios en el Claustro de Segovia del Consistorio. Allí, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha entregado los premios a los ganadores que han consistido en un diploma, dos juegos didácticos y un libro sobre matemáticas. Además, el primer clasificado de cada categoría ha recibido el Premio Especial de la Comunidad de Madrid.

Así, los premiados en Primaria han sido los centros: Logos (Primer Premio y Premio especial de la Comunidad de Madrid y Segundo Premio) y Liceo Sorolla (Tercer Premio). Y, los ganadores de Secundaria han resultado ser: Escuelas Pías de San Fernando (Primer Premio y Premio especial de la Comunidad de Madrid), IES Carlos Bousoño (Segundo Premio) y el IES Camilo José Cela (Tercer Premio).

Coincidiendo con la celebración de esta Gymkhana STEM, que este año ha incorporado por primera vez las pruebas de ciencias, también se han llevado a cabo otras actividades de animación en las inmediaciones de la zona como los talleres creativos, la pista de obstáculos, un taller de ajedrez, el futbolín humano o los hinchables.

Al término del acto la alcaldesa, que ha felicitado a todos los participantes, ha insistido en la importancia de este tipo de competiciones “que, por una parte, promueven el aprendizaje de los alumnos de una manera lúdica y divertida en materias como las ciencias y las matemáticas y, por otra, son una alternativa más de ocio saludable para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios