www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo pide más compromiso al Gobierno con las Fiestas Patronales
Ampliar

Somos Pozuelo pide más compromiso al Gobierno con las Fiestas Patronales

viernes 13 de julio de 2018, 08:45h
Somos Pozuelo ha anunciado la moción que llevará al próximo Pleno y que, coincidiendo con la temporada estival, tratará sobre las Fiestas Patronales y una batería de propuestas para conservarlas y mejorarlas.

“Las Fiestas son una parte imprescindible del patrimonio cultural de nuestro pueblo. Por eso creemos que desde el Ayuntamiento se deben poner los medios para hacerlas más accesibles y participadas, garantizando que perduran en el tiempo”, afirma Perpinyà.

Las críticas de Somos Pozuelo sobre la gestión del PP de las Fiestas se centran en la falta de canales de participación y en la poca originalidad de los programas aprobados por el Gobierno en los últimos años. “El modelo de fiestas de los últimos años ha favorecido la masificación en el recinto ferial, desvirtuando el verdadero sentido de las fiestas locales, con programas repetitivos y poco atractivos. Necesitamos unas fiestas de Pozuelo y para Pozuelo”. La falta de transporte público que conecte los barrios de Pozuelo con el evento y la prevención en materia de violencias machistas, son algunas de las principales reivindicaciones:“Mientras otros ayuntamientos ponen en marcha planes específicos contra las violencias machistas durante las Fiestas, como los llamados “puntos violeta”, en Pozuelo aún no se han incorporado”.

Otra de las medidas que incluye la moción es la mejora de la subvenciones para las asociaciones y peñas de la localidad. “El Gobierno tiene que dar más opciones para que la sociedad civil pozuelera participe. Eso se consigue con más diálogo y, sobre todo, con recursos para actividades originales que reviertan en los vecinos. Estoy convencido que hay gente con magníficas ideas que sacarían adelante si el Ayuntamiento les apoyara”, concluye Perpinyà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios