www.enpozuelo.es
Los magnates chilenos Lería-Luksic llegan a Pozuelo
Ampliar

Los magnates chilenos Lería-Luksic llegan a Pozuelo

miércoles 22 de agosto de 2018, 09:00h
Tal y como ha informado El Confidencial, Óscar Lería y Paola Luksic acaban de convertirse en el tercer mayor propietario de suelo del Área de Reparto de Pozuelo Oeste o ARPO, en Pozuelo de Alarcón.

El tercer mayor propietario de suelo del Área de Reparto de Pozuelo Oeste o ARPO, en Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico de España, son el empresario Óscar Lería Chateau y su esposa Paola Luksic Fontbona, que acaban de adquirir a La Caixa, por 30 millones de euros, 40.000 metros cuadrados de suelo -el 8% del ámbito- para levantar 396 viviendas, según fuentes del sector. La transacción la ha ejecutado la family office Wildsur, de Paola Luksic, a través de la gestora Osim, de Óscar Lería, tal y como ha corroborado éste al diario chileno 'La Tercera'.

ARPO es el mayor proyecto urbanístico del municipio madrileño, parado desde hace más de una década, que suma más de seis millones de metros cuadrados sobre los que está proyectada la construcción de 5.500 viviendas, de las cuales 2.900 tendrán algún tipo de protección. Las fuentes consultadas por El Confidencial señalan que Luksic, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, habría firmado una acuerdo con un socio local para poder levantar dichas viviendas, "posiblemente alguno de los propietarios de suelo del ámbito".

Lería está casado con Paola Luksic, hija de Iris Balbina Fontbona (hija del catalán Luis Fontbona Buxallen, que emigró a Chile a principios del pasado siglo) y hermanastra del magnate chileno Andrónico Luksic, quienes llevan gran parte del negocio heredado del multimillonario de origen croata Andrónico Luksic Abaroa (1926-2005). La familia Luksic es una de las mayores fortunas del país andino y, a través Aeris Invest, uno de sus vehículos de inversión, reclamó recientemente al Santanderel abono de los 113,02 millones de euros que invirtió en 145,14 millones de acciones de Popular en mayo de 2017, un mes antes de su resolución. Además, el fondo de la familia chilena ha amenazado a la Junta Única de Resolución (JUR, SRB por sus siglas en inglés) con nuevas acciones judiciales si no publica el informe de valoración 2 sobre el Popular, ya que considera que el 3 es irrelevante y "no se corresponde con la situación real de la entidad en el momento de la resolución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios