www.enpozuelo.es
Las fiestas de Aravaca vuelven un septiembre más
Ampliar

Las fiestas de Aravaca vuelven un septiembre más

martes 28 de agosto de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma Instituto en Aravaca, ¡Ya! será la encargada del pregón de las Fiestas de Aravaca, que tendrán lugar entre los días 6 y 10 de septiembre.
Las fiestas de Aravaca vuelven un septiembre más
Ampliar

Aravaca celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Camino Coronada entre los días 6 y 10 de septiembre. Unas fiestas muy participativas en las que el Distrito de Moncloa-Aravaca ha contado con la implicación de las asociaciones y entidades de Aravaca para elaborar un programa con más de 30 actos entre conciertos, talleres, poesía, teatro y encuentros deportivos.

Las fiestas se desarrollarán principalmente en dos espacios: la Plaza Corona Boreal, en el casco antiguo del municipio, y la Calle Río Nela; además de la parroquia de la Asunción, donde se celebran las actividades religiosas.

Los principales estilos de música estarán en el recinto de la Calle Río Nela

La música, como no puede ser de otro modo, será una de las grandes protagonistas de las fiestas de Aravaca. Tras el pregón a cargo de la plataforma Instituto en Aravaca, ¡Ya! La noche del 6 de septiembre a partir de las 21.30 horas será el turno de los ganadores del III Concurso de Música Joven del distrito de Moncloa-Aravaca. Como solistas se podrá escuchar al chileno Matías Schulze “Bocho”, que tras ser vocalista de Hotel Julieta busca una nueva oportunidad en solitario, y a Álvaro Muñoz. En la categoría de grupos se podrá oír el indie de Los Lunáticos y de Faneka.

Papawanda, un quinteto que fusiona el reggae, el latin, funk, rumba, ska y jazz (el día 7) y Tongo, una banda de 9 músicos de latin fusión (el día 8), volverán a repetir en Aravaca tras proclamarse ganadores del Concurso de Música Joven, categoría de grupos, en la edición del 2017. También se podrá disfrutar de los conciertos de Trashtucada (sábado 8 a las 23.30 horas), un grupo de rock de Chiclana de la Frontera que apuesta por la autogestión colectiva; el blues del grupo de Vallecas Gato Mojado y el jazz de Café París (domingo 9 a partir de las 21.30 horas). Además, el público más atrevido podrá subir a cantar con la banda de Joaquín Sabina o simplemente disfrutar de las canciones del cantautor de Úbeda interpretadas por su banda (el viernes 7 a las 22.00 horas). La tarde del domingo, la orquesta Madelón tocará para los mayores en el Salón de Actos del Centro de Mayores Aravaca.

Talleres y actividades infantiles y culturales para todos los públicos

La literatura será otra de las protagonistas con un homenaje el sábado 8 de septiembre a las 20 horas al poeta León Felipe al cumplirse en el 2018, 50 años de su fallecimiento y la presentación del libro “Muerte en Zamora” de Ramón Sender Barayón el domingo 9 de septiembre a las 19.30 horas.

Las mañanas del fin de semana las niñas y niños podrán disfrutar con hinchables y juegos infantiles gratuitos hasta las 15.00 en la plaza Corona Boreal. También se han programado las funciones de teatro“Restaurante de Historias” de Margarito y Cía el sábado 8 y “Picaruelo Musical” por la Cía Artistas en el Aire, el domingo 9.

La programación se completará el sábado 8 de septiembre con un concurso de petanca en las pistas de Arroyo Pozuelo y el torneo de Baloncesto Tres por Tres en el polideportivo Alfredo Goyeneche y las tradicionales competiciones de fútbol juvenil y absoluta que enfrentan a los equipos A.D. Ciringanillos con el C.D Unión Deportiva Aravaca el domingo 9 de septiembre.

Las fiestas de Aravaca vuelven un septiembre más
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.