Esta semana, en el Valle de las Cañas, las jugadoras de los equipos A y B del Olímpico de Rugby iniciaban uno de sus entrenamientos. Hasta allí se acercaron algunos miembros de Somos Pozuelo para felicitarlas por su elección como pregoneras, a unos días del pistoletazo de salida de las Fiestas de la Consolación.
Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, ha querido agradecer personalmente la participación de las chicas en el pregón, y se ha interesado por algunas de las dinámicas de sus entrenamientos.
“Me alegra que, después de tanto desatino y tantas protestas ante la elección de pregoneros que nada tenían que ver con nuestros vecinos, por fin en Pozuelo se asiente la costumbre de nombrar a personas que dan estatus a nuestro municipio dentro y fuera de él”, explicaba el portavoz de la formación municipalista. “Las chicas del Olímpico se esfuerzan día a día por poner muy alto el nombre de su equipo y de este municipio, y son un referente del compañerismo, la solidaridad y el juego limpio que enorgullecen a Pozuelo en cada partido, ganen o pierdan. Estoy seguro de que serán unas excelentes pregoneras”.
Los dos equipos femeninos del Olímpico son ampliamente conocidos en el mundo del rugby por las tres victorias que han logrado a nivel nacional en los últimos años. Seis de sus miembros son “Leonas” del equipo de la Selección Española de Rugby. Este sábado, 1 de septiembre, cuatro de ellas darán el pregón con que se iniciarán las Fiestas de la Consolación.