Tras la revisión por parte de los técnicos municipales del informe exhaustivo sobre el estado del edificio, se recomienda que la calle continúe cerrada al tráfico rodado y sólo prevén el paso peatonal si se establecen medidas de protección adicionales.
A la vista de estas recomendaciones, y con la intención de poder abrir cuanto antes el tráfico a los peatones, el Ayuntamiento colocará un paso protegido, tanto lateral como superiormente, para para permitir el paso a pie de manera inmediata, pero garantizando la seguridad de acuerdo a las conclusiones sobre el inmueble detalladas en el informe de la empresa.
Desde el Consistorio se entregará el documento en las próximas horas a los propietarios del edificio para que estén informados con detalle del estado de la estructura así como de las decisiones técnicas derivadas del mismo.
El Ayuntamiento quiere recordar que "nuestro compromiso ha sido siempre el de abrir cuanto antes la calle a los peatones pero siempre y cuando la seguridad esté garantizada. Ninguna crítica o descontento puede llevarnos a tomar decisiones que sean irresponsables, por lo que ya estamos trabajando en la colocación de la estructura que permita su apertura con total seguridad y garantía".